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19 Sep 201908:31

Asics cierra 2018 con unas pérdidas de 162 millones de euros tras facturar un 3,5% menos

La compañía japonesa de artículos deportivos cerró el último ejercicio en números rojos. En 2019, la empresa pondrá en marcha un plan de relanzamiento en el que cambiará la estructura de negocio y producto.

14 Feb 2019 — 11:40
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Asics cierra 2018 con unas pérdidas de 162 millones de euros tras facturar un 3,5% menos

 

 

Batacazo de Asics en 2018. La compañía nipona cerró el último año con unas pérdidas de 20.327 millones de yenes (162 millones de euros) en su último ejercicio, frente a un beneficio neto de 12.970 millones de yenes (103,57 millones de euros) registrado en 2017.

 

La empresa registró unas ventas de 386.000 millones de yenes (3.087 millones de euros) en 2018, un 3,5% menos que en su anterior ejercicio fiscal, cuando la empresa logró equilibrar la situación y alcanzar un ligero crecimiento de 0,3%.

 

Por regiones, la compañía registró una buena evolución de su negocio en los mercados emergentes. En el Este de Asia, exceptuando Japón, la facturación creció un 13%, hasta 49.131 millones de yenes (370 millones de euros), gracias a China, donde las zapatillas de running continuaron siendo la locomotora. Sin embargo, en Corea del Sur, sus ventas no fueron las esperadas, y la empresa se vio obligada a reestructurar la red de tiendas.

 

 

 

 

En el Sudeste Asiático y Oceania, el negocio de Asics se incrementó un 15,1%, hasta 27.659 millones de yenes (208,2 millones de euros) gracias la fuerte demanda del running y de las zapatillas de Onitsuka Tiger. Por otro lado, en Japón, su mercado nacional, las ventas cayeron un 0,4%, hasta 119.462 millones de yenes (899,6 millones de euros) debido a la caída del running y los artículos de sportswear.

 

En América, la facturación de la compañía descendió un 6%, hasta 106.177 millones de yenes (799 millones de euros), mientras que, en Europa, sus ventas cayeron un 1,2%, hasta 106.290 millones de yenes (800 millones de euros).

 

A fecha de 31 de diciembre de 2018, Asics contaba con 876 tiendas propias. Durante este año, “el grupo se propuso expandir su base de consumidores e incrementar las ventas mediante el desarrollo de sus propias tiendas minoristas conceptuales”. Ejemplo de ello es el establecimiento puesto en marcha en Regent Street, una de las calles más emblemáticas y comerciales de Londres, donde se pueden encontrar por primera vez las marcas Asics, Asics Tiger, Onitsuka Tiger y Hagölfs bajo un mismo techo.

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