Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

04 Jul 202008:11

Asics abandona los números rojos pero contrae sus ventas un 2,2% en 2019

El distribuidor de moda deportiva cerró el último ejercicio fiscal con una facturación de 378.050 millones de yenes (3.177 millones de euros) y regresó a beneficios tras varios años de ajustes.

17 Feb 2020 — 11:00
modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Asics abandona los números rojos pero contrae sus ventas un 2,2% en 2019

 

 

Asics da el primer paso en la transformación de su negocio. El distribuidor nipón de artículos deportivos ha logrado volver a presentar beneficios en 2019 tras varios años de ajustes. En los últimos doce meses sus ganancias se situaron en 7.374 millones de yenes (62 millones de euros), pese a que su facturación cayó un 2,2%, hasta 378.050 millones de yenes (3.177 millones de euros).

 

De cara a 2020, Asics espera que las ventas crezcan un 6%, con lo que superaría la barrera de los 400.000 millones de yenes (3.361 millones de euros). El foco se volverá a poner en el running y en el impulso de la marca Onitsuka Tiger, que este año obtuvo unos ingresos por 45.597 millones de yenes (383 millones de euros), un 6,3% más.

 

Asimismo, la marca nipona ha lanzado un plan estratégico a cinco años para transformar su negocio y frenar la caída en las ventas. Entre los puntos principales están la reestructuración de su estructura interna, invertir más recursos para liderar el mercado del running, expandir la marca Onitsuka Tiger a nivel global dentro del segmento de moda deportiva premium y hacer un mayor esfuerzo en la digitalización y el márketing.

 

 

 

 

El running, de hecho, se mantiene como la principal fuente de ingresos del grupo, pese a estancar sus ventas en 170.150 millones de yenes (1.430 millones de euros). Los productos denominados como core performance, destinados exclusivamente para la práctica deportiva, también estancaron su facturación, que se situó en 41.737 millones de yenes (350,7 millones de euros).

 

La moda deportiva, que para otras marcas se ha convertido en el principal motor de las ventas, retrocedió un 12%, hasta 34.272 millones de yenes (288 millones de euros), al igual que el textil y otros artículos de equipamiento deportivo, cuya facturación cayó un 13,2%, hasta 39.227 millones de yenes (329,6 millones de euros).

 

Por regiones, Asics cayó en tres de sus países principales en 2019: China, Estados Unidos y Europa. El único territorio en el que sus ventas se mantuvieron al alza fue en Japón, que aún representa su principal mercado con unas ventas de 120.950 millones de yenes (1.016 millones de euros), un 2,3% más.

 

En Estados Unidos la caída apenas fue del 0,2%, hasta 78.959 millones de yenes (663,5 millones de euros), mientras que en China el retroceso fue del 0,6%, hasta 39.448 millones de yenes (331,5 millones de euros). El mayor impacto se produjo en Europa, su segundo mayor mercado tras Japón, donde las ventas se contrajeron un 9,5%, hasta 95.605 millones de yenes (803,4 millones de euros).

 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...