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21 Oct 201821:52

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Asics, a dos velocidades: vende un 21% más en 2015 pero reduce su beneficio un 54%

15 Feb 2016 — 04:39
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Asics, a dos marchas. El gigante japonés de la moda deportiva cerró el ejercicio 2015 (finalizado el 31 de diciembre) con un crecimiento del 21% en sus ventas, hasta alcanzar 428.496 millones de yenes (3.360,6 millones de euros). Este incremento contrasta con la caída de su beneficio, que se contrajo un 54% en el mismo periodo.

 

El resultado neto de Asic se situó en 10.237 millones de yenes (80,3 millones de euros) en 2015. El grupo aumentó sus ventas un 10,7% en los mercados europeos, hasta 116.022 millones de yenes (909,9 millones de euros), impulsado sobre todo por el incremento de las ventas en calzado deportivo, según destaca la compañía.

 

En el último ejercicio, Asics reestructuró su cúpula en Europa, con el nombramiento de Emilio Risques como nuevo responsable del negocio de la compañía en Europa, que incluye España, Francia y Portugal. Con anterioridad, Risques se encargaba solamente del negocio de Asics en los dos mercados ibéricos.

 

En los últimos años, Asics ha reforzado su presencia en España. La empresa cuenta con una quincena de tiendas en la Península Ibérica, además de flagship stores en Madrid, Barcelona y Lisboa. La compañía también ha puesto en marcha una red de establecimientos outlet en ciudades como Sevilla, Getafe y Alicante. Asics Iberia tiene su sede en El Prat de Llobregat (Barcelona).

 

Recientemente, la compañía ha seguido la misma estrategia que sus competidores Nike, Adidas y Under Armour y se ha hecho con una aplicación para smartphones. Bajo el nombre de Runkeeper, la app está especializada en el registro de actividades deportivas y la consulta de estadísticas.

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