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20 Nov 201701:25

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Asia y Estados Unidos tiran de LVMH, que crece un 25% en el primer trimestre

18 Abr 2012 — 10:14
Modaes
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Parece que la coyuntura no afecta al lujo, o por lo menos a uno de los grandes grupos del sector. LVMH registró un aumento del 25% de su cifra de negocio en el primer trimestre, hasta 6.600 millones de euros.

 

El crecimiento orgánico del conglomerado fue del 14% respecto al mismo periodo del año precedente. Según el grupo, el buen resultado registrado se debe, en gran parte, al rápido desarrollo en Asia y Estados Unidos y al buen progreso del mercado europeo.

 

Todas las divisiones del grupo, excepto la de relojes y joyería que gracias al impacto de la adquisición de Bulgari multiplicó por más de dos su cifra de negocio, lograron un crecimiento de doble digito.

 

Por negocios, la división de moda y productos de piel es la primera por facturación y en el primer trimestre registró una cifra de negocio de 2.374 millones de euros. Este resultado supone un incremento del 17% respecto al mismo periodo de 2011, cuando la división alcanzó unas ventas de 2.029 millones de euros.

 

En segundo lugar se encuentra la división de retail selectivo del grupo, que logró una cifra de negocio de 1.823 millones de euros, un 28% más que el ejercicio precedente, cuando obtuvo una facturación de 1.421 millones de euros.

 

Tras el retail selectivo se encuentra la división de vinos y bebidas espirituosas. Ésta división consiguió incrementar un 22% sus ventas en el primer trimestre de 2012 y alcanzó una cifra de negocio de 926 millones de euros.

 

Los perfumes y la cosmética ocupan el cuarto lugar en la lista de divisiones de LVMH por facturación. En el primer trimestre del ejercicio registraron unas ventas de 899 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 12% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando la división de perfumes y cosmética logró una cifra de negocio de 803 millones de euros.

 

Finalmente, la división de relojes y joyería es la que más ha incrementado sus ventas en relación al ejercicio precedente. La compra de Bulgari por parte de LVMH ha supuesto un cambio sustancial en la facturación de la división que se ha multiplicado por más de dos, hasta 630 millones de euros. En el mismo periodo del año pasado, la división de relojes y joyería registró unas ventas de 261 millones de euros.

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