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Asia y Estados Unidos tiran de las ventas de Tod’s, que crece un 8% más en 2012

Modaes

24 ene 2013 - 11:10

Tod’s cierra 2012 con un crecimiento del 7,8% en su cifra de negocio. El grupo italiano, propietario de enseñas como Hogan y Fay, ha finalizado el ejercicio con unas ventas de 963,1 millones de euros, frente a los 893,6 millones de euros registrados el año anterior.

 

Este incremento se ha producido, sobre todo, debido al buen comportamiento de sus negocios en Asia y en Estados Unidos, que han aumentado su facturación un 48% y un 30%, respectivamente.

 

Por enseñas, Roger Vivier ha sido la que ha experimentado un mayor crecimiento en el ejercicio 2012. La firma de calzado de gama alta incrementó su cifra de negocio un 104%, hasta alcanzar los 74 millones de euros. En segundo lugar se coloca Tod’s, que aumentó un 16% su facturación, hasta 570 millones de euros. La enseña homónima del grupo es la que aporta mayores ventas al cómputo total.

 

El resto de marcas de la compañía, liderada por el empresario italiano Diego Della Valle, cerraron el año con retrocesos en la facturación. Hogan obtuvo en 2012 una cifra de negocio de 243,4 millones de euros, un 13,3% menos que la registrada un año antes. Por su parte, Fay sufrió un descenso del 15,2% en la facturación en 2012, hasta 74.5 millones de euros.