Empresa

Asia y Estados Unidos impulsan el negocio de Coach en el primer trimestre

Modaes

23 oct 2012 - 17:01

El grupo estadounidense Coach ha registrado un crecimiento del 10,6% en el primer trimestre de su ejercicio, periodo que ha concluido con una cifra de negocio de 1.160 millones de dólares (889 millones de euros). La marcha de su negocio en Estados Unidos y en China ha ayudado a Coach a superar las previsiones de los analistas.

 

Durante los tres primeros meses del ejercicio (periodo concluido el pasado 29 de septiembre), la compañía, especializada en complementos, ha registrado un beneficio neto de 221,4 millones de dólares (169,7 millones de euros), frente a los 215 millones dólares (164,8 millones de euros) del primer trimestre del ejercicio anterior.

 

Las ventas internacionales de Coach se han elevado un 15%, hasta 362 millones de dólares (277,4 millones de euros), mientras en Estados Unidos el crecimiento se ha situado en el 8%. Fuera de su mercado local, destaca especialmente la evolución en China, donde Coach ha elevado un 40% sus ventas.