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Asia y EEUU tiran de las ventas de Burberry, que aumentan un 9% en el primer trimestre

Modaes

10 jul 2014 - 10:05

Burberry comienza el año con buenos resultados. La compañía británica ha concluido los tres primeros meses del ejercicio con un incremento del 9% en su cifra de negocio, hasta 370 millones de libras (465,28 millones de euros), en comparación con los 339 millones de libras (426,30 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente. Si se contabilizan las ventas por superficie comparable, el incremento se eleva hasta el 12%.

 

El grupo británico ha explicado que este buen inicio se debe, sobre todo, al crecimiento a doble digito de las ventas por superficie comparable en las regiones de Asia-Pacífico, liderada por China y Hong Kong, y de Estados Unidos, país en que más se elevó la facturación online de Burberry.

 

En el caso de Europa, Oriente Medio y África (Emeia), la región fue la única de las que Burberry opera en la que registró un crecimiento de un solo digito en su cifra de negocio en el primer trimestre.

 

Por categorías de producto, tanto la colección de hombre (sobre todo la línea de sastrería), como la de mujer (liderada por la colección Prorsum) y accesorios (gracias a los productos de piel y a los artículos para lluvia) registraron incrementos de doble digito en su facturación.

 

A lo largo del primer trimestre, Burberry puso en marcha cuatro puntos de venta, ubicados en Edimburgo y en los aeropuertos de Heathrow (Londres), Adolfo Suárez-Madrid Barajas (Madrid) y Milán, y clausuró tres más.