Empresa

Asia penaliza los resultados de Tod’s, que gana un 17,2% menos en el primer trimestre del año

Modaes

14 may 2015 - 12:03

El grupo italiano de calzado Tod’s empieza el año con mal pie. La compañía ha registrado en el primer trimestre del año un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 47 millones de euros, un 17,2% menos que en el mismo periodo de 2014. El mercado asiático ha sido uno de los responsables de que las marcas del grupo hayan encogido su resultado en los tres primeros  meses del año.

 

La cifra de negocio de la compañía, por su parte, sí que ha crecido respecto al año anterior. La empresa ha registrado una facturación de 257,7 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, un 1,5% más que en los tres primeros meses de 2014.

 

Por marcas, Roger Vivier, especializada en calzado de lujo, ha sido la que más ha crecido. La firma ha aportado 32,9 millones de euros al total de las ventas del grupo, un 5,3% más que en los tres primeros meses del año anterior.

 

Mientras que Hogan y Fay han elevado sus ventas un 3,7% y un 1,6%, respectivamente, Tod’s, la marca principal del grupo, ha sido la única que ha visto como su cifra de negocio se reducía hasta 142,3 millones de euros, un 0,3% menos que en el primer trimestre del año anterior.

 

Por mercados, la región en la que más ha crecido el grupo en los tres primeros meses del año ha sido el continente americano, que ha aportado 20,9 millones de euros al total de la ventas del grupo, un 10,6% más que en el mismo periodo de 2014. El único mercado donde Tod’s ha visto menguar sus ventas ha sido Asia, en concreto en China, Hong Kong, Macao y Taiwán, donde sus ventas han caído un 3,9%, hasta 53,9 millones de euros.

 

“El entorno económico continúa desafiando nuestros resultados económicos, sobre todo en los mercados del lujo que más están sufriendo –explica Diego Della Valle, consejero delegado de Tod’s-; en algunas partes del mundo, las condiciones climáticas también han penalizado nuestra evolución”. “La rentabilidad a corto plazo también se está viendo afectada por las inversiones que hemos realizado en los últimos años”, añade.