Empresa

Artesanos Camiseros lleva a concurso su filial de retail

Modaes

28 mar 2012 - 10:50

Comercial Artesanos Camiseros, filial de Artesanos Camiseros, entra en concurso. La empresa se ha acogido, voluntariamente, al concurso de acreedores con un pasivo de 11,79 millones de euros. Se trata de la segunda filial de la empresa que está en los juzgados.

 

Comercial Artesanos Camiseros se dedica a la gestión y explotación de las tiendas de camisería. Esta filial está participada en un 77,19% por Artesanos Camiseros (un 50% de forma directa y en un 27,19% a través de Artesanos Camiseros de España), según Europa Press.

 

Durante el proceso de liquidación, la filial quedará suspendida de las facultades de administración y disposición del concursado sobre su patrimonio.

 

Artesanos Camiseros se declaró en concurso de acreedores, antigua suspensión de pagos, en 2011 con un pasivo cercano a los diez millones de euros. La compañía se encuentra inmersa en la colaboración de un convenio y un plan de viabilidad para presentar a sus acreedores.

 

Este mes, la compañía comenzó a aplicar el segundo expediente de regulación de empleo que presentó el pasado enero. Artesanos Camiseros ha reducido su plantilla hasta 21 empleados. La empresa contaba hasta principios de mes con 55 trabajadores.