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22 May 202205:50

Arrels, ADN textil y talento de Bershka para calzar a Asia y EEUU

Javier y Pepe Llaudet, la cuarta generación de la familia fundadora de Hilaturas Llaudet, están detrás de la puesta en marcha del proyecto. 

31 Oct 2016 — 04:44
A. Pijuán
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Arrels, ADN textil y talento de Bershka para calzar a Asia y EEUU

 

 

Arrels echa raíces en el extranjero. La start up de calzado prepara su expansión en el mercado internacional para 2017 con el foco puesto en Asia y en Estados Unidos, donde se encuentra en búsqueda de socios locales que le faciliten el acceso al mercado.  

 

La compañía española también quiere potenciar su negocio en Europa, donde prevé alcanzar los sesenta puntos de venta repartidos entre Francia, Italia, Alemania, Australia, Japón e Israel, además de consolidar su presencia en España.

 

Arrels fue fundada en 2015 por Javier Llaudet y Pepe Llaudet, la cuarta generación de la familia fundadora de la fábrica textil catalana Hilaturas Llaudet. Para el ex de Bershka, la puesta en marcha de Arrels fue una “vuelta a las raíces”.

 

 

Por el momento, Arrels ha cerrado un acuerdo con los grandes almacenes Isetan de Japón y prevé vender 6.500 pares de zapatos en 2017. En España, el grupo está presente en tiendas multimarca como M69, Tomates Fritos o El Paracaidista, entre otras. La empresa también vende sus artículos a través de las plataformas de ecommerce Farfecth y Amazon, con la que han aterrizado en el mercado chino.

 

Javier Llaudet, uno de los cofundadores de la firma que forjó su carrera en empresas como Vente Privee, Bershka, Castañer y Uno Più Uno antes de ponerse al frente de la start up de sneakers, ha manifestado su intención de entrar en el canal monomarca con una tienda propia en los próximos cinco años.

 

La start up española, que inició su andadura con financiación propia, está especializada en la venta de sneakers en la temporada de primavera-verano y cuenta con la colaboración de diseñadores como Malika Favre, Ricardo Cavolo o Catalina Estrada. Además de calzado, Arrels se plantea ampliar su oferta de producto con bolsas de tela y otros productos de verano. 

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