Empresa

Arnault puja ahora por Jimmy Choo

14 mar 2011 - 00:00

Modaes.- Primero fue Hermès, después Bulgari y, ahora Jimmy Choo. LVMH, el gigante del lujo presidido por Bernard Arnault (uno de los diez hombres más ricos del mundo), se plantea lanzar una oferta para hacerse con la firma de zapatos de lujo Jimmy Choo.

Según ha publicado Sunday Times, la enseña de calzado liderada por Tamara Mellon podría alcanzar un valor de mercado de unos 500 millones de libras (577,75 millones de euros). El diario asegura también que Goldman Sachs y Morgan Stanley ya han sido contratados para gestionar la operación.

La enseña está controlada actualmente por Towerbrook Capital, que planteaba hasta ahora una salida a bolsa de la marca que la valoraría en 500 millones de libras. Towerbrook se hizo con Jimmy Choo en 2007 por 180 millones de libras.

 

Jimmy Choo, que cumple quince años de trayectoria en 2011, cerró el ejercicio 2009 con un resultado antes de impuestos de 15,3 millones de libras, frente a los 4,8 millones de libras del año anterior. La facturación de la empresa se situó en 82 millones de libras.

 

La firma, que se encuentra en pleno desarrollo internacional, está diversificando su negocio con la entrada en el segmento del calzado masculino y con la entrada en perfumería, joyería y moda.