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Armani supera los 2.000 millones de euros en 2012 impulsado por su crecimiento en China

Modaes

21 may 2013 - 10:32

Armani bate récords en 2012. El grupo italiano propiedad del diseñador Giorgio Armani ha cerrado el ejercicio 2012 con unas ventas de 2.090 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 16% respecto a los 1.800 millones de euros de 2011. La empresa ha impulsado su desarrollo gracias a China, donde ha elevado sus ventas un 39%.

 

La compañía ha concluido 2012 con un beneficio operativo de 339 millones de euros, lo que supone un alza del 20% frente a los 281,8 millones de euros de 2011.

 

Según ha explicado Armani, todos los mercados en que opera la empresa han registrado crecimientos de doble dígito, incluyendo Europa, que copa la mitad de las ventas del grupo. Asia es el segundo mayor mercado de la compañía italiana, seguido por Norteamérica.

 

Armani ha invertido en 2012 un total de 158 millones de euros, un 80% más que en el ejercicio precedente. La empresa cuenta actualmente con un total de 2.203 establecimientos en el mundo, tras la apertura de 104 tiendas en 2012.