Empresa

Armani sigue los pasos de Burberry y estudia agrupar sus marcas Jean y Collezioni

Modaes

7 mar 2016 - 13:21

Armani sigue la estela de otros grupos del sector como Burberry o Dolce&Gabbana y estudia la unificación de sus marcas. La compañía italiana está tanteando la opción de agrupar bajo una misma enseña sus líneas Jean y Collezioni.

 

Según la compañía, el objetivo de este movimiento es simplificar la oferta para el canal multimarca y poder dedicar nuevos recursos a su línea de moda joven Armani Exchange. La compañía recuperó el pasado noviembre la marca Exchange, hasta entonces controlada al 50% por Como Holdings, para relanzarla, según Pambianco.

 

Armani sigue así el camino de otras compañías del sector que han anunciado recientemente una reorganización en su cartera de marcas. La británica Burberry, por ejemplo, anunció el pasado noviembre que unificará las tres líneas con las que operaba hasta ahora en el mercado bajo la marca Burberry.

 

Con el propósito de elevar el posicionamiento de la marca, la nueva Burberry será la suma de las tres enseñas con las que el grupo operaba hasta ahora: Burberry ProrsumBurberry London y Burberry Brit. Este proceso se llevará a cabo a lo largo de 2016, con el propósito de concluirlo a finales de año. La nueva firma, además, hará un mayor hincapié en sus raíces británicas y en un diseño londinense.

 

Armani elevó sus ventas un 3,7% en el ejercicio 2015, hasta 2.640 millones de euros. El frenazo en su crecimiento se debe a su estancamiento en Europa y a la desaceleración del consumo en el mercado chino. El grupo dará a conocer sus resultados de manera oficial en el segundo trimestre de 2016.