Empresa

Armani despide al director creativo de su línea Exchange por plagio

Modaes

26 jun 2014 - 11:14

Patrick Robinson, director creativo de Armani Exchange desde marzo de 2013, sale de la compañía por presunto plagio. El diseñador ha copiado, según la empresa italiana, el diseño de una pulsera de la firma de especializada en joyería David Yurman.

 

Robinson, antiguo responsable de diseño de la estadounidense Gap, ha sido despedido de la enseña por plagiar una pulsera para hombre hecha con balas recicladas, según The New York Post. Los rumores también apuntan a que el verdadero motivo de su cese es que las colecciones del diseñador no han cosechado el éxito esperado por la enseña.

 

Según fuentes cercanas a la compañía, David Yurman, creador del modelo de pulsera plagiado, solicitó por escrito a Armani el despido inmediato del creador afroamericano.

 

Armani, que opera en el mercado con una cartera de ocho marcas, ha concluido el ejercicio 2013 con unas ventas de 2.186 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,5% respecto al año anterior. Si se tiene en cuenta el negocio generado por el grupo incluyendo todas sus licencias, la cifra crece hasta 7.750 millones de euros, un 4,7% más. Armani cuenta actualmente con una red de 2.473 establecimientos en el mundo.