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16 May 202218:20

Armani despide al 60% de la plantilla de su fábrica en Italia tras virar su estrategia

La empresa recortará 110 puestos de trabajo de un total de 180 de la factoría en la localidad de Settino Torinese, cerca de Milán, especializada en la producción de chaquetas y abrigos.

21 Abr 2017 — 10:09
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Armani redefine su estrategia y anuncia despidos. La compañía italiana reestructurará la plantilla de su fábrica en Italia y recortará el 60% de los puestos de trabajo. La empresa contempla despedir a 110 trabajadores de una plantilla compuesta por 180 empleados.

 

La factoría afectada es la ubicada en la localidad de Settino Torinese, cerca de Milán,

 especializada en la producción de chaquetas y abrigos. Los trabajadores de la fábrica han anunciado movilizaciones para esta semana con motivo de la decisión.

 

Este ajuste es consecuencia de la decisión de la empresa de reorganizar su cartera de marca y poner fin a enseñas como Armani Collezioni y Armani Jeans. Esta nueva estrategia, que pasa por mantener sólo las marcas Giorgio Armani, Emporio Armani y A/X Armani Exchange, empezará a ser efectiva a partir de la colección de primavera de 2018.

 

En total, el grupo cuenta con una plantilla de 9.068 trabajadores, la mayoría de ellos en tienda. A finales de 2015, Giorgio Armani sumaba un total de 2.983 tiendas de sus diferentes marcas en sesenta países.

 

La compañía cerró el último ejercicio con un retroceso de la cifra de negocio del 5%, hasta 2.650 millones de euros. El grupo registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 513 millones de euros, un 1,2% superior al del año anterior. 

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