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Armani crece un 13,6% en 2011 y eleva su negocio hasta 1.800 millones de euros

Modaes

24 may 2012 - 11:03

Giorgio Armani ha cerrado el ejercicio 2011 (finalizado el pasado 31 de diciembre) con un incremento del 13,6% en su facturación, hasta 1.800 millones de euros. Un año antes, la firma italiana registró una cifra de negocio de 1.590 millones de euros. Incluyendo las licencias, las ventas del grupo se situaron en 6.730 millones de euros.

 

Desde la compañía señalan la importancia del mercado asiático en este resultado. Concretamente, la enseña incrementó un 45% sus ventas en China en 2011.

 

Armani también registró un aumento importante de su beneficio operativo, que en 2011 alcanzó los 281,8 millones de euros. En el ejercicio anterior, la empresa ganó 228,6 millones de euros.

 

Giorgio Armani, presidente de la compañía, señaló que “los excelentes resultados conseguidos en 2011, tanto en términos de facturación como de márgenes operativos, confirman de nuevo la solvencia de las estrategias del grupo, especialmente teniendo en cuenta el actual periodo de incertidumbre”.

 

Actualmente, el grupo cuenta con más de 5.700 empleados directos y doce fábricas. En cuanto a tiendas, Armani cuenta con 751 establecimientos en 46 países, de las cuales 89 son boutiques Giorgio Armani.