Empresa

Armani compra y reestructura su red de tiendas en España

28 dic 2009 - 00:00

La firma italiana Giorgio Armani cambia su política de distribución en el mercado español. La compañía del modisto ultima la firma de un acuerdo para hacerse con su red de tiendas en España, propiedad actualmente de la empresaria Amalia Zunzunegui. La compraventa, que se firmará el próximo enero, supondrá la adquisición de once establecimientos por parte de Armani.Según Expansión, Armani comprará las diferentes sociedades a través de las cuales Amalia Zunzunegui controla las licencias para distribuir en España las enseñas Giorgio Armani, Armani Collezioni, Emporio Armani, Armani Jeans y Armani Junior. El importe de la transacción no ha trascendido. Además de las once tiendas propiedad de Amalia Zunzunegui, en España existe un duodécimo establecimiento que queda al margen del acuerdo. Se trata de un punto de venta Emporio Armani en Barcelona, propiedad de la familia Comella, fundadora del comercio multimarca Gonzalo Comella. Armani, que posee quinientas tiendas en todo el mundo, tiene previsto llevar a cabo una reestructuración de sus tiendas en España tras la adquisición. En Barcelona, dos puntos de venta (uno de ellos situado en Paseo de Gracia) ya han sido cerrados pero, según fuentes cercanas al acuerdo, volverán a abrirse en otra ubicación. Todavía no está decidido qué locales se cerrarán y cuáles se mantendrán. Fundada en 1975 por Giorgio Armani y Sergio Galeotti, Armani registró una facturación consolidada de 1.620,3 millones de euros en 2008, con un incremento del 1,5% en comparación con el ejercicio precedente. El modisto acaba de realizar una reestructuración de su cúpula con el objetivo de apartarse progresivamente de la gestión diaria de la compañía. Amalia Zunzunegui fue la responsable de la entrada en España de Armani hace más de dos décadas. Su hermana Carmen es propietaria de la tienda Grupo Trece, especializada en decoración. Begoña, su otra hermana, está al frente de Becara, dedicada a la venta de muebles.