Empresa

Armani aumenta su beneficio un 80% gracias a Asia

24 may 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo italiano Giorgio Armani ha aumentado su beneficio neto en 2010 un 80%, hasta 161 millones de euros, en comparación con los 88 millones de euros que registró en 2009 la compañía.

Armani, que ha aumentado sus ventas un 4,6% hasta 1.590 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal, atribuye estos buenos resultados al mercado asiático y a las ventas en los canales de venta multimarca, así como a las ganancias derivadas de la venta de licencias.

 

La firma italiana tilda de “muy positivo” el ejercicio, haciendo referencia a que la compañía ha logrado esquivar la crisis financiera en la que está sumergido el sector.

 

Armani invirtió el pasado año 91 millones de euros para el aumento de su red de tiendas por todo el mundo. En 2010, el grupo ha puesto en marcha 81 nuevos puntos de venta, y en la actualidad cuenta con 650 tiendas repartidas por todo el mundo.

 

El grupo italiano ha disminuido su cuota de facturación en mercados como el europeo, que ha significado el 33% de las ventas del grupo, un 1% menos que en 2009.

 

La compañía recompró el pasado año la licencia de  su propia marca para la distribución en España y Portugal y puso en marcha un nuevo establecimiento en Madrid.