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14 Dic 201720:07

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Aristocrazy supera las 60 tiendas y prepara su desembarco en EEUU, Panamá y República Dominicana para 2015

Aristocrazy engorda su red de distribución antes de finalizar el año y se prepara para atacar nuevos mercados de cara a 2015. La firma española de...
11 Dic 2014 — 05:00
Sarah García
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Aristocrazy 635

 

Aristocrazy engorda su red de distribución antes de finalizar el año y se prepara para atacar nuevos mercados de cara a 2015. La firma española de joyería, fundada en 2010 y propiedad de la familia Suárez, tiene previsto poner en marcha tres nuevas tiendas hasta final de año, que le permitirán alcanzar una red de más de 60 establecimientos a nivel global. La compañía, que está liderada por Guillermo Padellano, afronta el tramo final del año con la mirada puesta en 2015, cuando empezará a operar en Estados Unidos, Panamá y República Dominicana, tal y como ha explicado Juan Suárez, director ejecutivo y miembro de la tercera generación de la familia, a Modaes.es.

 

En lo que queda de año, Aristocrazy inaugurará tres puntos de venta, ubicados en las ciudades españolas de Santander y Vitoria y en México DF, donde pondrá en marcha una tienda en el centro comercial Toreo. Estos establecimientos, que se suman a los que la marca ya ha abierto en Valencia y Marbella (en el centro de El Corte Inglés en Puerto Banús), permitirán a la firma concluir 2014 con una red de entre 64 y 65 tiendas a nivel global.

 

En 2015, la firma tiene previsto seguir con el ritmo de aperturas y para ello ultima los detalles de sus primeras tiendas en Panamá y República Dominicana, así como del primer establecimiento en Estados Unidos, en la ciudad de Miami, que se abre de forma directa y que se inaugurará en marzo en el centro comercial Aventura Mall.

 

Las tiendas de Panamá y República Dominicana estarán ubicadas en el Soho Mall y en el Blue Mall, respectivamente, y estarán gestionadas de la mano de un mismo socio local, que será el encargado de desarrollar el negocio de Aristocrazy en ambos países.

 

La compañía también estudia ampliar su red de distribución en otros países de Latinoamérica como Chile, donde actualmente tiene una red de tres tiendas con el grupo Falabella.

 

Además de Latinoamérica, Aristocrazy ultima los detalles de su entrada en Oriente Medio. En la región, la compañía prevé poner en marcha puntos de venta en ubicaciones como Dubái o Emiratos Árabes.

 

En paralelo a su desarrollo geográfico, Aristocrazy acaba de llevar a cabo un cambio en su oferta. “Hace un año y medio decidimos modificar nuestra categoría de relojería y acabamos de hacer el cambio ahora”, explica Suárez. La firma ha optado por producir sus modelos en otras fábricas en Asia y también ha decidido cambiar el diseño y la calidad de los materiales.

 

La compañía ha llevado a cabo el cambio después de trasladar sus oficinas a un espacio propio en Madrid. Hasta ahora, Aristocrazy compartía espacio con Suárez en el número 65 de la calle Serrano de Madrid. Ahora, la firma más joven del grupo ha pasado a contar con sus propias oficinas en el número 27 de la misma vía comercial, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Aristocrazy nació en 2010 como segunda línea de joyería de Suárez impulsada por la tercera generación de la familia, formada por Emiliano (director de márketing estratégico del Grupo Suárez), Gabriel (director comercial de Suárez) y Juan (director ejecutivo de Aristocrazy), hijos de Benito Suárez y sobrinos de Emiliano Suárez, representantes de la segunda generación de la empresa fundada en 1943 por Emiliano Suárez.

 

Pese a que la compañía no facilita su cifra de negocio, Suárez sostiene que Aristocrazy se encuentra en beneficios y que tiene previsto vender alrededor de 500.000 piezas de joyería en 2014. La empresa, que financia todos sus proyectos con recursos propios y deuda, fabrica el cien por cien de su producción de joyería en Europa y sus piezas de relojería en China.

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