Empresa

Aristocrazy rearma su cúpula: Borja Zamácola, nuevo director general

El ejecutivo, miembro de la familia propietaria de Neck&Neck, trabajaba hasta ahora para la aceleradora estadounidense de start ups The Ventury City.

Iria P. Gestal

28 mar 2019 - 05:00

Aristocrazy rearma su cúpula: Borja Zamácola, nuevo director general

 

 

Aristocrazy vuelve a armar su cúpula. La compañía de joyería ha fichado a Borja Zamácola como nuevo director general. El cargo llevaba vacante desde el pasado junio, cuando Clemente Hernández abandonó la empresa. Para Zamácola, por su parte, el fichaje supone su regreso al negocio de la moda, tras trabajar durante los últimos dos años para la aceleradora de start ups The Ventury City.

 

El ejecutivo es miembro de la familia propietaria de Neck&Neck, donde trabajó como responsable de nuevas tecnologías antes de fichar por The Venture City.

 

Graduado en International Business por la Universidad de Tampa (Estados Unidos), MBA por Isem y PDG por Iese, Zamácola comenzó su carrera como gestor de fondos de inversión en Caja Madrid y como analista financiero en Gesconsult. Además, el ejecutivo fue socio fundador del portal esplaya.com.

 

 

 

 

Aristocrazy vuelve así a tener un primer ejecutivo, casi un año después de la salida de Clemente Hernández Sánchez. El ejecutivo se había incorporado al puesto en 2015, cuando reemplazó a Guillermo Padellano.

 

El nuevo relevo se produce en pleno proceso de expansión de Aristocrazy. La compañía, que no comunica su facturación, se ha apoyado en el retail para su crecimiento, y actualmente suma 87 puntos de venta en todo el mundo, entre tiendas y corners.

 

La empresa está presente en México, donde cuenta con puntos de venta en El Palacio de Hierro; Chile, de la mano de los grandes almacenes Falabella; Guatemala, con una tienda en el complejo Arkadia Shopping, y Francia, donde ha empezado a tejer una red de corners con Galeries Lafayette.

 

Aristocrazy nació en 2010 como una segunda línea de joyería del grupo Suárez. La empresa la impulsó la tercera generación de la familia,  formada por Emiliano Suárez, Gabriel Suárez (director comercial de Suárez) y Juan Suárez (director ejecutivo de Aristocrazy).