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18 Dic 201719:31

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Aristocrazy madura en el mercado internacional y prevé superar las 70 tiendas este año

Aristocrazy madura y se desmarca de su hermana mayor, la enseña española especializada en joyería de alta gama Suárez. La compañía se ha marcado el objetivo de continuar creciendo en España y en el mercado internacional, y prevé finalizar el año con una red de distribución formada por...
13 Mar 2014 — 05:00
C. Pareja
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Aristocrazy madura y se desmarca de su hermana mayor, la enseña española especializada en joyería de alta gama Suárez. La compañía se ha marcado el objetivo de continuar creciendo en España y en el mercado internacional, y prevé finalizar el año con una red de distribución formada por 70 establecimientos, tal y como ha explicado Juan Suárez, asistente ejecutivo a dirección general de Aristocrazy, a Modaes.es.

 

Aristocrazy nació en 2010 como segunda línea de la empresa familiar de joyería Suárez. Con precios que oscilan entre los 60 euros y los 3.000 euros, la enseña ha conseguido posicionarse entre el público joven y ha tejido una amplia red de puntos de venta en todo el país. La enseña está dirigida por Guillermo Padellano.

 

La compañía dividirá su crecimiento por mercados, haciendo hincapié en Asia, Latinoamérica y Oriente Medio, asegura Suárez. En cuanto al continente americano, Aristocrazy ya cuenta con seis establecimientos en México, cuatro en los grandes almacenes de El Palacio de Hierro y dos en centros comerciales. “Los planes pasan por abrir nuevos puntos de venta en Palacio de Hierro y uno más en el centro comercial Antara”, añade Suárez.

 

En el mercado chileno, la enseña de joyería se ha aliado con el grupo Falabella para abrir tres puntos de venta más en los próximos meses. En la actualidad, Aristocrazy cuenta con dos establecimientos en este mercado. “También estamos en negociaciones para abrir un punto de venta a pie de calle en Aruba”, agrega.

 

En cuanto a su presencia en Estados Unidos, la compañía pondrá en marcha en los próximos meses sus dos primeras tiendas en Miami, ubicadas en dos de los centros comerciales más exclusivos de la ciudad, en Aventura Mall y en Dadedland.

 

Aristocrazy también ha aumentado su presencia en otros mercados, como en Oriente Medio, con la puesta en marcha el pasado febrero de su primera tienda en Doha, y en Emiratos Arabes, donde la compañía continúa buscando disponibilidad de locales en uno de los centros comerciales más exclusivos del mundo, Mall of Emirates.

 

“Actualmente contamos con 48 establecimientos en todo el mundo, lo que significa que hemos duplicado nuestra presencia internacional en los últimos meses –explica Suárez-; ahora nos hemos marcado el reto de finalizar 2014 con una veintena de nuevos puntos de venta y superar la barrera de las 70 tiendas este año”.

 

Las nuevas aperturas se financian con fondos propios y con el apoyo de socios locales, dependiendo del mercado, ya que algunas de las nuevas tiendas se pondrán en marcha bajo acuerdos de máster franquicia, explica Suárez. La empresa también ha expresado su intención de desembarcar en las principales ciudades europeas este año. “Continuamos buscando locales para instalarnos en París y Londres a lo largo de este año, aunque por el momento no hemos encontrado ninguna ubicación que se ajuste a nuestra necesidades”, añade.

 

En cuanto a Portugal, Aristocrazy también ha aumentado su presencia en el último año, y proyecta continuar creciendo en el mercado a lo largo de 2014. El pasado noviembre, la marca abrió su primera tienda en Lisboa y ya se prepara para inaugurar el próximo abril su segundo establecimiento en el país, ubicado en Oporto.

 

España, el primer mercado de Aristocrazy

Aunque su vocación sea totalmente internacional y sus planes estén más enfocados al mercado exterior, Aristocrazy continúa creciendo en España. La semana pasada, la compañía puso en marcha su flagship store en Barcelona, ubicado en el número 35 de la lujosa vía, en un local ocupado hasta ahora por Cartier. El punto de venta cuenta con una superficie comercial de 200 metros cuadrados.

 

Próximamente, la compañía también abrirá una nueva tienda en Madrid, ubicada en el centro comercial Centro Oeste de Majadahonda. El nuevo punto de venta contará con una superficie comercial de 58 metros cuadrados.

 

A estas nuevas aperturas en España se sumarán nuevos corners en los grandes almacenes El Corte Inglés y su entrada en el formato outlet, con la puesta en marcha de su primera tienda en el centro comercial La Roca Village, en Barcelona, que abrirá sus puertas en el segundo trimestre del año.

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