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18 Nov 201705:45

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Aristocrazy impulsa su segunda etapa de crecimiento con más de 15 aperturas en Asia, Oriente Medio o Rusia

Aristocrazy crece a nivel internacional. La compañía de joyería, propiedad de la familia Suárez, pone en marcha su segunda etapa de crecimiento fuera de España, que le llevará a crecer en mercados...
25 Oct 2013 — 05:00
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Aristocrazy crece a nivel internacional. La compañía de joyería, propiedad de la familia Suárez, pone en marcha su segunda etapa de crecimiento fuera de España, que le llevará a crecer en mercados como Asia y Oriente Medio, según ha explicado Juan Suárez, asistente ejecutivo a dirección general de Aristocrazy, a Modaes.es.

 

La compañía inició hace un año la primera etapa de su expansión internacional, que le llevó a poner en marcha sus primeras tiendas en Latinoamérica, en ciudades como México. Ahora, Aristocrazy ultima la apertura de su primera tienda en Doha, que comenzará a operar en diciembre, además de negociar la apertura de nuevos establecimientos.

 

Aristocrazy nació en 2010 como segunda línea de la empresa familiar de joyería Suárez. Con precios que oscilan entre los 60 euros y los 3.000 euros, la enseña ha conseguido posicionarse entre el público joven y ha tejido una amplia red de puntos de venta en todo el país. La enseña está dirigida por Guillermo Padellano.


“Nuestro objetivo es crecer en Oriente Medio y el problema es que en los centros comerciales que queremos entrar no hay espacios disponibles, algo que está haciendo que tengamos que retrasar nuestros planes en toda la región”, explica Suarez. La compañía se encuentra en la búsqueda de ubicaciones para abrir dos tiendas en Dubái y una más en Abu Dabi.


El continente europeo también es uno de los objetivos de Aristocrazy. La compañía abrirá en 2014 sus dos primeras tiendas en Rusia, en la ciudad de Moscú, y ultima la puesta en marcha para finales de mes de su primer punto de venta en Lisboa. En noviembre, la enseña de joyería abrirá una tienda más en Oporto, las dos a pie de calle.


“Estas aperturas se financiarán con fondos propios y con el apoyo de socios locales, ya que algunas de las nuevas tiendas se pondrán en marcha bajo acuerdos de máster franquicia”, explica Suárez. La compañía también ha expresado su intención de desembarcar en las principales ciudades europeas el próximo año. “Buscamos locales para instalarnos en París y Londres durante el próximo año, aunque por el momento no hemos iniciado negociaciones”, añade.

 

La primera fase de crecimiento internacional de Aristocrazy llevó a la compañía  a la apertura de su primera tienda en México, además de instalarse con espacios de venta en Miami y Puerto Rico.


Ahora, “la marca ha despertado el interés de los consumidores”, por lo que Aristocrazy seguirá abriendo nuevos puntos de venta en el continente americano. En Chile, la compañía ha puesto en marcha un flagship store en el centro comercial Costanera Center, mientras que en México prevé la apertura de cuatro nuevos corners en los grandes almacenes El Palacio de Hierro para 2014.

 

Aruba, donde la compañía también desembarcará el próximo año, y Miami, donde la enseña planea la puesta en marcha de dos flagship stores, completan la primera fase de crecimiento internacional de la enseña.

 

En el mercado español, donde cuenta con 27 puntos de venta, Aristocrazy acaba de inaugurar un nuevo establecimiento en Zaragoza, ubicado en el número 1 de la calle San Ignacio de Loyola. La próxima apertura que programa la enseña en España se ubica en el Paseo de Gracia de Barcelona, donde abrirá sus puertas a finales de febrero del próximo año.

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