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Arezzo entra en moda de mujer y compra Carol Bassi por 28 millones de euros

El gigante brasileño, especializado en calzado, diversifica su oferta con la adquisición del grupo de moda femenina premiun, fundada en 2014. Se trata de la segunda compra de Arezzo en el último año: el grupo sumó Baw a su cartera el pasado junio.

Modaes

3 dic 2021 - 13:00

Arezzo entra en moda de mujer y compra Carol Bassi por 28 millones de euros

 

 

Arezzo continúa diversificando. El gigante brasileño, especializado en calzado, ha comprado la cadena de moda premium de mujer Carol Bassi por 180 millones de reales brasileños (28 millones de euros), según anunció la compañía en un comunicado.

 

La adquisición de Carol Bassi, también brasileña, se enmarca en una estrategia de ampliación del negocio de Arezzo, tal y como se desprende de la publicación, “a través de la diversificación de productos y la expansión de marcas”, con la intención de reafirmar su posicionamiento como conglomerado de moda.


Anna Carolina, consejera delegada de Carol Bassi, se mantendrá vinculada contractualmente a la firma hasta, por lo menos, el ejercicio fiscal de 2025. La transacción se ha llevado a cabo a través de Zzab, subsidiaria de Arezzo.

 

 

 

 

Fundada en 2014, Carol Bassi prevé cerrar el ejercicio actual con ventas de 58 millones de reales brasileños (nueve millones de euros), 36 millones de reales (5,6 millones de euros) originados sólo a través de su tienda física en el centro comercial Shopping Cidade Jardim. El resultado bruto de la compañía se podría situar en 110 millones de reales (17,1 millones de euros) al cierre del año fiscal.


La adquisición de Carol Bassi es la segunda que Arezzo lleva a cabo en el último año. El pasado junio, el gigante de calzado compró Baw, compañía de moda joven con gran presencia en el entorno digital y las redes sociales, por 105 millones de reales brasileños (16,3 millones de euros). Baw cerró el último ejercicio con una facturación de cuarenta millones de reales brasileños (6,2 millones de euros).

 

El año pasado, Arezzo sumó a su cartera Reserva, empresa especializada en moda casual, por 715 millones de reales brasileños (111,3 millones de euros). La compañía también presentó una oferta de 3.300 millones de reales brasileños (513,9 millones de euros) por la minorista brasileña Cia Hering, pero fue rechazada y acabó siendo comprada por el grupo Soma.

 

El grupo brasileño, liderado por Alexandre Birman, parte de la familia fundadora, opera con la cadena Arezzo, además de Anacapri, Schutz y Fiever, entre otras. La compañía vende alrededor de once millones de pares de zapatos anualmente sólo en Brasil y concentra el 90% de su negocio en el país.