Empresa

Arcadia sigue perdiendo efectivos en la cúpula de Topshop tras la salida de un directivo de Topman

James Blacklock, responsable de merchandising de la cadena de moda masculina Topman, propiedad de Arcadia, ha dejado la empresa británica por motivos personales.

Modaes

25 oct 2017 - 10:01

Arcadia sigue perdiendo efectivos en la cúpula de Topshop tras la salida de un directivo de Topman

 

Aracadia sigue perdiendo efectivos en Topshop. El director de merchandising de la cadena de moda masculina Topman, James Blacklock, ha sido el último en salir de la empresa. La marcha del ejecutivo, que ha sido por motivos personales, se suma a un éxodo en la cúpula del grupo que viene produciéndose desde principios de año.

 

Blacklock se suma así a un listado de directivos que han ido saliendo de Topshop, como Mary Homer, directora general; James Mooney, trading director, o Craigh McGregor, director de retail. En el resto de empresas del grupo Arcadia, también dejaron sus cargos la directora creativa de Miss Selfridge, Yasmina Yusuf, y la directora general de Evans, Fiona Ross.

 

Por otro lado, la salida de directivos se produce en pleno repliegue de Topshop de España y Australia. En el mercado español, su socio en el territorio, la andaluza Glasak, solicitó el pasado septiembre un preconcurso de acreedores y echó el cierre a los cuatro establecimientos que tenía en el país.

 

Arcadia tropezó en sus resultados de 2016. La compañía propiedad de Philip Green cerró su último ejercicio con una caída de su beneficio del 16%, hasta 211 millones de libras (241 millones de euros). Las ventas del hólding se redujeron un 2,5%, hasta 2.000 millones de libras (2.284 millones de euros).