Empresa

Arcadia sigue perdiendo efectivos: el director financiero abandona la empresa

Paul Budge, responsable del área financiera de Taveta Investments, matriz de Arcadia, ha abandonado su puesto en el grupo pero se mantendrá como consultor a tiempo parcial hasta el próximo febrero.

Modaes

17 sep 2018 - 10:08

Arcadia sigue perdiendo efectivos: el director financiero abandona la empresa

 

 

Arcadia sigue reordenando su cúpula. Paul Budge, responsable financiero de Taveta Investments, matriz del grupo británico, ha abandonado la compañía. El directivo se mantendrá como consultor del grupo hasta el próximo febrero.

 

Budge, que ocupaba la posición desde 2003, será sustituido temporalmente por Gillian Hague. La directiva, que lleva más de veinticinco años en Arcadia y era hasta ahora controladora financiera del grupo, ha sido nombrada directora de finanzas en funciones hasta que se designe un nuevo responsable.  

 

En los últimos meses varios directivos han salido de la compañía. En abril de 2017, James Mooney, trading director de Topshop, abandonó su puesto tras más de diez años en el grupo. Pocas semanas después, Matt Brewster, director comercial global de Topshop y Topman, dejó su cargo. Previamente Mary Homer, directora general de Topshop, y Craig McGregor, director de retail de Topshop y Topman, abandonaron su puesto y, en octubre del año pasado, el director de merchandising de la cadena Topman, James Blacklock, salió también de la empresa.

 

 

 


El pasado febrero, Philip Green, dueño de Arcadia y Debenhams, anunció que estaba estudiando la venta de una parte o el 100% de la matriz de Topshop. El grupo chino Shandong Ruyi, propietario de SMCP era uno de los interesados, según The Sunday Times, aunque aún no se ha concretado la operación.

 

El grupo cerró su último ejercicio con una caída del beneficio operativo (antes de intereses, tasas, depreciaciones y amortizaciones) del 42%, hasta 124,1 millones de libras (140,8 millones de euros). Las ventas del hólding que controla la compañía, Taveta Investments, se redujeron un 5,6% con respecto al año anterior.