Empresa

Arcadia ‘respira’ tras llegar a un acuerdo con el banco Hsbc para pagar a sus proveedores

El grupo británico, dueño de Topshop y Topman, ha firmado un acuerdo con la entidad financiera para que asuma el pago a sus proveedores mientras encara su reestructuración.

Modaes

29 abr 2019 - 10:02

Arcadia ‘respira’ tras llegar a un acuerdo con el banco Hsbc para pagar a sus proveedores

 

 

Arcadia logra un respiro en plena reestructuración. La compañía británica, dueño de Topshop y Topman, ha llegado a un acuerdo con la entidad financiera Hsbc, que asumirá el pago a los proveedores de la empresa, según This is Money.

 

El grupo británico, dueño de Topshop y Topman, atraviesa un proceso de transformación ante la caída de las ventas en los últimos ejercicios. La compañía presentó un acuerdo voluntario para cerrar más de 67 puntos de venta de la cadena Topshop.

 

De hecho, el grupo fichó a dos especialistas en reestructuración para encarar esta etapa. La empresa designó a Jamie Drummond Smith como presidente interino de Taveta, la compañía matriz del grupo, así como de Topshop, Topman; y a Peter Bloxham, ex jefe de reestructuración e insolvencia de la firma de abogados Freshfields.

 

En los últimos años, la empresa ha bajado la persiana de 210 establecimientos, una quinta parte de su red de tiendas. En concreto, el grupo ha cerrado 62 tiendas de la cadena Dorothy Perkins, 41 puntos de venta de Evans, 26 de Wallis y ochenta más de las cadenas Topshop, Topman, Miss Selfridge y Burton.

 

El grupo concluyó el ejercicio 2017 con una caída del beneficio operativo (antes de intereses, tasas, depreciaciones y amortizaciones) del 42%, hasta 124,1 millones de libras (143,6 millones de euros). Las ventas se redujeron un 5,6% respecto a 2016.