Empresa

Arcadia llega a un acuerdo con sus acreedores y evita el concurso

Los acreedores han aceptado el acuerdo de insolvencia (CVA, por sus siglas en inglés) del dueño de Topshop con lo que la empresa evitará la administración concursal.

Modaes

12 jun 2019 - 19:00

Arcadia llega a un acuerdo con sus acreedores y evita el concurso

 

Arcadia se salva de momento del concurso de acreedores. El grupo, dueño de Topshop, ha llegado hoy a un acuerdo con los acreedores de la compañía, que han avalado las siete propuestas que la empresa ha hecho para pactar la insolvencia, proceso que avala la ley del Reino Unido.

 

Asimismo, la principal accionista de Arcadia, Lady Green, ha anunciado que invertirá cincuenta millones de libras si los acuerdos con los acreedores salían adelante, añadiéndose a las cincuenta millones de libras que la principal accionista ya había desenfundado en marzo. Al haber alcanzado un acuerdo con los acreedores, la operación de Lady Green recibirá luz verde por parte de la compañía.

 

Los acreedores se habían reunido el pasado 5 de junio para votar las propuestas de acuerdo de insolvencia de Arcadia, pero se suspendió la reunión después de que se hiciera evidente que no se aprobarían todas las propuestas, según Drapers. El dueño de Topshop modificó la propuesta y abrió la puerta a reducir su renta, cosa que ha dado el visto bueno final de los acreedores.

 

Arcadia se encuentra en pleno proceso de reestructuración. Uno de los puntos de los acuerdos entre la empresa y los acreedores es el cierre de 23 de sus tiendas en Reino Unido e Irlanda. Además, la compañía también bajará la persiana de once tiendas Topshop Topman en los Estados Unidos.

 

La empresa cerró su último ejercicio fiscal con una reducción del 42% en su beneficio operativo, que cayó hasta los 124,1 millones de libras (143,6 millones de euros). Las ventas del grupo se contrajeron un 5,6% respecto el mismo periodo del año anterior.