Empresa

Arcadia ficha a dos nuevos directivos para encarar su reestructuración

El propietario de Topshop y Topman ha designado como presidente interino de estas marcas a Jamie Drummond Smith, un experto en procesos de reestructuración.

Modaes

11 abr 2019 - 13:27

Arcadia ficha a dos nuevos directivos para encarar su reestructuración

 

 

El dueño de Topshop da pasos en firma hacia su transformación. Arcadia, que pertenece a Philip Green, ha nombrado dos especialistas en reestructuración que se integrarán de manera inmediata a su consejo para encarar la transformación del grupo.

 

El grupo ha designado a Jamie Drummond Smith como presidente interino de Taveta, la compañía matriz del grupo, así como de Topshop, Topman. Anteriormente, el directivo fue jefe de la oficina de reestructuración de Cattles.


La otra persona que integrará el consejo es Peter Bloxham, ex jefe de reestructuración e insolvencia de la firma de abogados Freshfields, que durante los últimos meses ha estado asesorando a Arcadia.

 

 

 

Los nombramientos llenan las vacantes que dejaron Lady Karren Brady y Sharon Brown, que salieron de la empresa hace algunos meses. Además, la llegada de ambos directivos se produce en el momento en que el dueño de Arcadia está llevando a cabo una gran reestructuración que contempla la aplicación de un proceso de insolvencia, que le permitirá recortar la red de tiendas y reducir el precio de los alquileres.

 

En los últimos años, Arcadia ha cerrado más de 210 establecimientos, que representan más de la quinta parte de su red de tiendas. En concreto, el grupo bajó la persiana de 62 tiendas de la cadena Dorothy Perkins, 41 puntos de venta de Evans, 26 de Wallis y ochenta más de las cadenas Topshop, Topman, Miss Selfridge y Burton.

 

 El grupo concluyó el ejercicio 2017 con una caída del beneficio operativo (antes de intereses, tasas, depreciaciones y amortizaciones) del 42%, hasta 124,1 millones de libras (143,6 millones de euros). Las ventas se redujeron un 5,6% respecto a 2016.