Empresa

Arcadia continúa soltando lastre: bajará la persiana a 67 tiendas

El grupo ha elaborado una lista de los puntos de venta que no rentables, que suponen alrededor de 11 millones de libras (12,8 millones de euros) de alquiler anual.

Modaes

28 mar 2019 - 18:23

Arcadia continúa soltando lastre: bajará la persiana a 67 tiendas

 

 

Arcadia continúa desinvirtiendo. El grupo, dueño de Topshop, Topman, Burton o Evans, tiene previsto bajar la persiana de 67 puntos de venta no rentables. El gasto de estos alquilieres alcanzan las 11 millones de libras (12,8 millones de euros).

 

Este movimiento se produce pocas semanas después de que el grupo empezara a trabajar con Deloitte para reestructurar el negocio y llegar a un acuerdo voluntario de la compañía para que deje de operar en algunas tiendas.

 

Arcadia atraviesa por una situación complicada. El grupo ha bajado la persiana de más de 210 establecimientos en los últimos años, lo que representa más de una quinta parte de su red de tiendas. En concreto, Arcadia ha cerrado 62 tiendas de la cadena Dorothy Perkins, 41 puntos de venta de Evans, 26 de Wallis y ochenta más de las cadenas Topshop, Topman, Miss Selfridge y Burton.

 

El grupo cerró el ejercicio 2017 con una caída del beneficio operativo (antes de intereses, tasas, depreciaciones y amortizaciones) del 42%, hasta 124,1 millones de libras (143,6 millones de euros). Las ventas se redujeron un 5,6% respecto a 2016.