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21 Sep 201701:35

Empresa

Aramis prevé sacar los perfumes de Hilfiger de unos 200 establecimientos en España

17 Nov 2011 — 00:00
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Álex Montera. Madrid.- La firma Aramis and Designer Fragances, del grupo Estée Lauder, prevé reducir la presencia comercial de los perfumes que elabora para la enseña estadounidense Tommy Hilfiger. Las fragancias de Hilfiger se comercializan actualmente en unos 1.800 puntos de venta multimarca en España y Aramis prepara su salida de aquellos establecimientos menos rentables.

 

“La cifra ideal sería situar los puntos de venta entre 1.500 y 1.600”, explica a Modaes Alfonso Conde, director de Aramis and Designer Fragances en Estée Lauder Iberia. La reducción de la presencia comercial de los perfumes de Hilfiger, en unos 200 o 300 comercios menos, se enmarca en la nueva estrategia de Aramis en el actual contexto económico.

“La previsión no es aumentar nuestra presencia sino optimizarla; el objetivo es cerrar aquellas tiendas menos rentables”, señala el directivo. “Tendremos una menor distribución pero mayores ventas por establecimiento”, agrega Conde.

 

La firma no ha especificado el plazo en el que prevé llevar a cabo esta estrategia, que se basará también en la zona geográfica y el perfil del cliente que acude a los establecimientos multimarca que venden las fragancias.

 

Aramis tiene, además, un acuerdo con el grupo alemán Perfumerías Douglas, que comercializa en exclusiva dos perfumes femeninos de Hilfiger en su red de tiendas en Europa, compuesta por 1.180 establecimientos en 19 países. Está previsto que empiece a comercializar un tercer perfume en marzo.

 

Aramis and Designer Fragances está constituido por Aramis, Lab Series, DKNY, Tommy Hilfiger y Michael Kors. Próximamente lanzará perfumes de Ermenegildo Zegna y Marni.

 

El grupo Phillips-Van Heusen, propietaria de Tommy Hilfiger, cerró el primer semestre de este año con una facturación de 2.703 millones de dólares (unos 1.957 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 56%, gracias al empuje de Hilfiger, cuyas ventas aumentaron un 30% en el segundo trimestre.

 

Phillips-Van Heusen obtuvo en los primeros seis meses del año un beneficio de 124 millones de dólares (unos 89 millones de euros).

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