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Aragaza pisa el acelerador en Barcelona con su sexta tienda en la ciudad

La compañía de moda masculina ha puesto en marcha su nuevo establecimiento en el número 6 de la calle Santa Anna, en el barrio gótico de la capital catalana. En 2016, la empresa registró una facturación de 2,5 millones de euros.

Martí Ventura / Iria P. Gestal

24 jul 2017 - 04:51

Aragaza pisa el acelerador en Barcelona con su sexta tienda en la ciudad

 

 

Aragaza da un paso adelante en Barcelona. La compañía de moda masculina ha puesto en marcha en Barcelona su sexto establecimiento, en la calle Santa Anna, según ha explicado Toni García, fundador y consejero delegado de la empresa, a Modaes.es.

 

García fundó Aragaza en 2003 junto a su mujer, Tatsiana Viaheichyk. “Empezamos con una tienda de doce metros cuadrados en las galerías Maldá”, explica el empresario. La compañía comenzó vendiendo ropa de hombre y, desde hace dos temporadas, también ofrece colecciones de mujer.

 

Desde sus inicios, la empresa ha impulsado su crecimiento a golpe de aperturas y, a cierre de 2016, registró una cifra de negocio de 2,5 millones de euros, que espera incrementar entre un 5% y 10% este año.

 

Aragaza opera actualmente con seis tiendas en la capital catalana, la mayoría en el Barrio Gótico. Los establecimientos de la empresa se encuentran en las calles Portaferrissa, Santa Anna, Boters y Pi. De estas, sólo el punto de venta del número 11 de la calle del Pi ofrece las colecciones de mujer.

 

 

La última incorporación en la red de tiendas de Aragaza ha sido un nuevo punto de venta en el número 6 de la calle Santa Anna. El local, con una superficie de 290 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 150.000 euros. La operación ha sido intermediada por Laborde Marcet.

 

A pesar de su rápido crecimiento en Barcelona, la compañía no tiene previsto abrir más tiendas en los próximos dos años. “Nuestro objetivo es asentarnos en el centro de Barcelona”, explica el cofundador.

 

La compañía estableció desde su fundación su sede en Barcelona, ciudad donde diseña y fabrica sus colecciones. La empresa de moda masculina emplea actualmente a 21 trabajadores.

 

El cliente de Aragaza es el hombre de entre treinta y cincuenta años y su ticket medio asciende a doscientos euros. El rango de precios de las colecciones de la compañía se sitúa en torno a sesenta euros para las camisas y los 160 euros de una americana.