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Ara Shoes crece en España con nuevos corners y prevé alcanzar 2,4 millones en 2014

A. Chirio

26 may 2014 - 04:45

La compañía alemana especializada en calzado ara apuesta por potenciar su presencia en el mercado español. La enseña, que ya cuenta con dos tiendas propias en Platja d’Aro y Alicante, dos shop-in-shop en Barcelona y Menorca, y corners en Manresa, Madrid, Valladolid, Pontevendra y Sant Boi de Llobregat, busca expandirse con cuatro nuevos corners en España para afianzar su crecimiento.

 

Calzados ara se fundó en 1949 en Alemania de la mano de Peter y Hilde Röseler. Con el tiempo, la compañía se posicionó como uno de los principales fabricantes de calzado cómodo en Europa, con una producción de 7,8 millones de pares anuales y más de 4.000 trabajadores en plantilla, y se constituyó el holding ara Shoes AG, con ventas que alcanzan los 12 millones de pares anuales y una cifra de negocio de 570 millones de euros al año.


Las oficinas centrales de ara Shoes AG se encuentran en Langenfeld, en Alemania, y a nivel internacional la empresa cuenta con oficinas en 45 países, entre los que figuran Austria, Suiza, Estados Unidos o Rusia.

 

En 1997 se estableció una relación comercial con Rafael Baquera, actual director de ara Shoes España, y se firmó un acuerdo de distribución para el país. Desde entonces ara lleva comercializando calzado en España y Andorra, con sede central en Elda, en Alicante.

 

“El diseño se realiza íntegramente desde Alemania por un equipo especializado en tecnologías para el confort. Las plantas de producción son propias y están repartidas por Alemania, Austria, Portugal, Hungría, Brasil, China e Indonesia. Toda la producción pasa primero por Alemania, donde se realiza un control de calidad y se distribuye el producto a los demás países”, explica Baquera.


Entre los planes a corto plazo de ara figura la inauguración de cuatro nuevos corners: dos en Barcelona, uno en Vitoria y otro en Burgos. Además, la compañía apuesta al desarrollo de su tienda online, lanzada en mayo de 2013,  que le permite hacer llegar su catálogo a zonas donde no cuenta con presencia física. Además, la empresa comercializa sus productos a través de operadores online como Amazon o Zalando.

 

De los 4.500 trabajadores que forman parte del holding ara Shoes AG, siete componen el equipo de España. La filial española de la compañía, que el año pasado comercializó 50.000 pares de zapatos y facturó alrededor de 2,2 millones de euros, prevé alcanzar una cifra de negocio de 2,4 millones de euros en 2014.