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12 Nov 201823:14

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Aqüe Apparel, una ‘start up’ forjada en las aulas y aupada en Instagram

Con tres años de vida, la start up española de moda de baño, prevé alcanzar una facturación de medio millón de euros para el 2018, año en que ampliará su producción.

18 Dic 2017 — 04:15
Lidia Montes
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Aqüe Apparel supera los 200.000 euros de facturación

 

 

 

Instagram y blogueras, la fórmula de Aqüe Apparel para lanzarse a la moda. La empresa, fundada hace tres años por Ana Quevedo y Elías Coriat, inició su andadura en la moda de baño y, ahora, extiende el negocio al deporte para llegar al medio millón de euros en ventas en 2018.


Se popularizaron por su moda de baño, y se caracterizaron por añadirle una cremallera. La start up, Aque Apparel, cierra el año en positivo y planea su estrategia de expansión para el 2018. Durante este ejercicio, la compañía alcanzó una cifra de facturación que supera ligeramente los 200.000 euros, frente a los 86.000 euros que sumaba en al cierre de 2016. “Hemos experimentado un crecimiento superior al 100%”, explicó Elías Coriat, uno de los fundadores y consejero delegado de la compañía.

 

La compañía nació hace tres años con una producción de 75 bañadores y una inversión inicial  2.500€. Sus fundadores vieron en el canal online su opción para escalar posiciones en el sector de la moda. Así, ganaron relevancia a través de Instagram y comenzaron a vender a través de su plataforma online una colección de baño. El plan para el 2018, según explican los propios fundadores de la empresa, Ana Quevedo y Elías Coriat, no es otro que escalar la producción a 10.000 piezas. La novedad es que, para este año, preparan 26 modelos distintos de mujer y una línea de caballero. 

 

 

Quevedo y Coriat, con 24 y 25 años, arrancaron el negocio en 2014 con una pequeña producción que fueron escalando. La inspiración, aseguran, les vino durante el último curso de la universidad, y nace de su afán por la red social Instagram. “No hubo un motivo concreto, simplemente pensamos en lanzarnos a la aventura”, confiesa la fundadora y diseñadora, Ana Quevedo. 

 

La start up tiene, también, presencia en tiendas multimarca. Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife y Biarritz (Francia) han sido sus primeros destinos, además de Madrid, donde la empresa comercializa en el showroom que tiene en su propia sede. Para el año que entra, tener presencia en Lisboa, Barcelona, Valencia y Baleares es el objetivo: “queremos ampliar nuestra presencia en las ciudades en las que más vendemos: Madrid, Barcelona y Lisboa”, explicó el fundador.

 

En el cómputo de ventas, el canal online representa el 80% frente al 20% de las tiendas físicas. Si bien su principal mercado es España, que copa un 64% de las ventas, sus productos también han llegado, en orden de volumen que supone cada mercado, a Portugal, Estados Unidos y Francia.

 

 

Con sede en Madrid, Aqüe Apparel diseña en España, fabrica en Túnez, tiene su centro logístico en España y la distribución la realiza a través de envíos. Su plantilla la conforman, actualmente, cuatro trabajadores. No obstante, los fundadores aseguran que crecerá hasta seis a principios del 2018. Para no estar sujetos únicamente a la temporada estival, la compañía diversificó con el lanzamiento de una colección de deporte.

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