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Aquazzura emprende su ofensiva en España con una filial en el país

La compañía de calzado, fundada por el creativo colombiano Edgardo Osorio, opera en el mercado español sólo a través del canal multimarca y el online. En todo el mundo, cuenta con sólo nueve establecimientos.

C. J.

26 ene 2022 - 04:53

Aquazzura emprende su ofensiva en España con una filial en el país

 

 

 

Más moda internacional para el mercado español. La compañía italiana de calzado Aquazzura ha constituido una filial en el país, donde hasta ahora opera sólo a través del canal online y multimarca.

 

La sociedad Irurita Moda, con sede en Madrid, ha cambiado su denominación social a Aquazzura Spain, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Los anteriores apoderados se han revocado y se ha nombrado como administrador único a Francesco Tarchi, director financiero de la firma italiana. 

 

A escala internacional, la firma de calzado se distribuye en trescientos puntos de venta multimarca en 58 países y en nueve tiendas propias ubicadas en Florencia, Londres, Nueva York, Miami, Doha, Dubái, Milán, Sao Paulo y Capri.

 

 

 

 

Además, la compañía también distribuye sus productos a través de su plataforma de ecommerce y de otros grupos online de lujo como Farfetch, MyTheresa, Net-a-, entre otros operadores.

 

Aquazzura fue fundada en 2011 de la mano del diseñador colombiano Edgardo Osorio. Formado en London College of Fashion y Central Saint Martins, durante su trayectoria Osorio ha trabajado en otras firmas del sector como Salvatore Ferragamo, Roberto Cavalli o Rene Caovilla.

 

La compañía tiene su sede en Florencia, en el Palazzo Corsini. Allí, la empresa cuenta con un taller de diseño, y la producción se externaliza a talleres de calzado en la región. El tiempo de producción de un par de zapatos, cuyo precio oscila entre los 600 y los 1.500 euros, dura hasta seis meses.

 

 

 

 

La constitución de la filial de Aquazzura se produce en un momento de ligera reactivación de la moda internacional en España. Desde el estallido de la pandemia, compañías como La Tanneur, Aeffe (dueña de Moschino) o Etro han constituido también filiales en el país para emprender su desarrollo. Otras como Zimmermann, Off-White o Guerlain también han aprovechado las oportunidades en retail que deja la pandemia para poner en marcha las primeras tiendas en el país.