Empresa

Aquascutum inicia el cierre de su fábrica de Reino Unido tras entrar en los juzgados

Modaes

19 abr 2012 - 17:28

La firma británica Aquascutum echará el cierre a su fábrica de Northamptonshire tras entrar en los juzgados. La compañía, que esta semana ha presentado el equivalente en Reino Unido al concurso de acreedores, despedirá a los 115 empleados que trabajan en la factoría.

 

Los administradores de Aquascutum, una de las enseñas con más historia de Reino Unido, han señalado que la continuidad de la fábrica de la empresa “no es viable como consecuencia de las pérdidas que generan las operaciones y por falta de financiación”.

 

Según los administradores, el cierre es una medida “necesaria” para evitar incrementar las pérdidas para el negocio y para proteger los 135 puestos restantes.

 

Aquascutum está controlada por el empresario Harold Tillman, aunque sus derechos para el mercado asiático están en manos de la empresa YGM. Antes de entrar en los juzgados, la compañía trató de buscar un comprador.

 

Aquascutum cuenta con tiendas propias en Londres y Windsor, además de 16 espacios en Selfridges, Harrods y House of Fraser. Fuera de Reino Unido, la enseña posee siete tiendas y once corners en grandes almacenes.

 

En 2009, cuando la firma fue adquirida por Tillman, acumulaba unas pérdidas de 24 millones de libras (29,2 millones de euros). A lo largo de los últimos tres años, el propietario de la empresa ha invertido alrededor de treinta millones de libras (36,5 millones de euros) en el negocio.