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Apple sigue captando talento ‘de lujo’ e incorpora ahora a un ejecutivo de TAG Heuer

Modaes

7 jul 2014 - 12:03

Apple prosigue con su particular temporada de fichajes. La tecnológica estadounidense, que ya tiene en sus filas al ex consejero delegado de Yves Saint Laurent, Paul Deneve, y a Angela Ahrendts, ex consejera delegada de Burberry, incorpora ahora a un directivo especializado en relojería.

 

Patrick Pruniaux, vicepresidente de ventas de la firma de relojería TAG Heuer, ha fichado por Apple tras siete años trabajando en la enseña propiedad de LVMH. Pese a que la compañía no ha especificado el nuevo cargo de Pruniaux, fuentes del sector apuntan a que su incorporación forma parte de los planes de Apple en relación al lanzamiento del iWatch, según Reuters.

 

Pruniaux será sustituido por Philippe Alluard, que desde 2011 ocupaba la presidencia de TAG  Heuer para la Península Ibérica, África y el Mediterráneo. El directivo, que también ocupará la vicepresidencia de retail y trademarketing, cederá el testigo a Blanca Panzano, que ocupa la dirección general de la división de relojería y joyería de LVMH en España.

 

El iWatch se convertirá en la pieza de la compañía que más se acerca al negocio de la moda y marcará su primera incursión en el mercado de los bienes personales de lujo. Desde que se conocieron sus planes de lanzar este gadget, la compañía ha fichado a varios directivos del sector de la moda, con los que Apple quiere dar un giro a su estructura en la lucha con Samsung y Google por ser la marca más deseada y comprada por los consumidores de todo el mundo.