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Apodemia une fuerzas con Asos y ultima la apertura en Australia de su primera tienda en el extranjero

La compañía prepara una ronda de financiación el próximo año para hacer frente a su plan de crecimiento.

Martí Ventura

17 nov 2016 - 04:43

Apodemia une fuerzas con Asos y ultima la apertura en Australia de su primera tienda en el extranjero

 

 

Apodemia sigue pisando fuerte. La startup madrileña especializada en joyería negocia con el grupo británico Asos la venta de sus colecciones en la plataforma online. Al mismo tiempo, la compañía está ultimando el acuerdo con un socio de Oceanía para abrir en el continente sus primeras tiendas en el extranjero. Para apoyar este crecimiento, Apodemia plantea una ronda de financiación de cara a los dos próximos años.

 

La empresa, apoyada financieramente por inversores de JP Morgan o Coca-Cola, opera actualmente en el mercado español a través de sus cinco tiendas propias y en el internacional mediante el canal online.

 

Las ventas internacionales de la compañía se concentran en Oceanía y el norte de Europa, sobretodo en Reino Unido, Alemania, Holanda y Bélgica. Estos serían los países elegidos para comenzar su andadura en el mercado europeo.

 

 

Apodemia pretende cerrar el ejercicio de 2016 con una facturación de 1 millón de euros y un total de cinco tiendas propias. Con miras al ejercicio del año que viene, la compañía tiene previsto duplicar tanto sus ventas como su presencia en el mercado español.

 

La startup madrileña sigue con su expansión en territorio nacional con una nueva apertura en Madrid el próximo miércoles. El nuevo establecimiento estará situado en la calle Alberto Aguilera 64, y contará con 40 metros cuadrados. Creará tres nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 26 que trabajan actualmente en la compañía.

 

Con esta apertura, la compañía suma ya cinco locales en la capital española. La empresa planea abrir tiendas el año que viene en otras ciudades españolas, como Barcelona, Sevilla, Valencia o Bilbao. “Una vez que estemos presentes en cuatro provincias, habremos afianzado el mercado español y estaremos listos para dar el salto internacional”, explicó el consejero delegado de la firma Jaime Landeta a Modaes.es.

 

 

Para financiar sus planes de expansión y reforzar su estrategia, Apodemia se plantea una nueva ronda en 2017 y dejar entrar en su consejo a un fondo de inversión en 2018. La primera operación sería para ampliar su red de tiendas en el mercado español, mientras que la segunda estaría destinada a la internacionalización de la compañía.

 

Apodemia fue fundada en 2012 por Landeta y Jimena von Knobloch. Después de su desfile en la antigua pasarela Cibeles en 2013, la firma se inició en el canal multimarca hasta 2014, cuando empezaron a desarrollar su red de distribución propia. Esta operación fue posible gracias a una ronda de financiación de medio millón de euros, con inversores como JP Morgan o directivos de Coca-Cola o Proctel & Gamble.