Empresa

Apodemia pisa el acelerador en España y desembarca en Barcelona

La compañía madrileña de joyería subirá la persiana de su cuarto punto de venta en lo que va de año en la calle Rambla Catalunya.

Martí Ventura

10 jul 2017 - 04:52

Apodemia pisa el acelerador en España y desembarca en Barcelona

 

Las joyas de Apodemia siguen conquistando España. La empresa madrileña de joyería desembarca en Barcelona con la puesta en marcha de su primer establecimiento en la ciudad, ubicado en Rambla Catalunya. La apertura se enmarca en un plan de expansión de la compañía en España, donde ya roza los diez establecimientos, y sigue a la de Madrid de la semana pasada.

 

El nuevo punto de venta de la compañía, que se prevé que abra sus puertas en septiembre, tendrá treinta metros cuadrados de superficie  y estará ubicado en Rambla Catalunya con Rosselló. La operación ha sido intermediada por Aguirre Newman.

 

Apodemia, fundada en 2012 por Jaime Landeta y Jimena von Knobloch, se encuentra en plena expansión en España, donde opera con siete establecimientos. Su salto y expansión en retail fue posible gracias a una ronda de financiación de medio millón de euros en 2014. Actualmente, la empresa tiene seis tiendas en Madrid y una en Bilbao, que abrió el pasado junio. La compañía tiene previsto finalizar el verano con ocho establecimientos en el país.

 

 

Por otro lado, Apodemia espera comenzar a desarrollar su red de retail en el extranjero. La empresa tiene el foco puesto en Europa y entre sus posibles destinos se encuentran Reino Unido, Alemania, Holanda o Bélgica. Estos países son los que copan las ventas en el extranjero de la compañía a través de su plataforma de ecommerce.

 

Para financiar su expansión en el mercado español y en el extranjero, la compañía está negociando una segunda ronda de financiación, que prevé cerrar el año que viene. La empresa madrileña rozó el millón de euros de facturación en el ejercicio 2016. De cara a este año, Apodemia espera duplicar su cifra de negocio gracias a las nuevas aperturas.

 

Apodemia, con sede en Madrid y treinta empleados en plantilla, fue fundada en 2012 por Jaime Landeta y Jimena von Knobloch. Después de su desfile en la antigua pasarela Cibeles en 2013, la firma se inició en el canal multimarca hasta 2014, cuando empezó a desarrollar su red de distribución propia. La empresa financió su expansión con una ronda de financiación de medio millón de euros, con inversores directivos de Coca-Cola y Proctel&Gamble.