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Apodemia negocia la entrada de un nuevo socio y pone rumbo a los cinco millones de euros

La compañía española de joyería ha ampliado su gama de productos con velas y puericultura y prevé cerrar este año con el doble de ventas que el año pasado, superando los niveles pre-Covid.

Ainoa Erdozain

28 jul 2021 - 05:00

Apodemia negocia la entrada de un nuevo socio y pone rumbo a los cinco millones de euros

 

 

Apodemia abre las puertas a un socio para seguir creciendo. La compañía española de joyería, fundada en 2012 por Jaime Landeta y Jimena von Knobloch, está en negociaciones con un inversor extranjero para vender una participación minoritaria. La empresa, que en el último año ha seguido creciendo con retail y diversificado su oferta de producto, prevé duplicar sus ventas en 2021, hasta alcanzar cinco millones de euros. 

 

En lo que va de año, la empresa ha abierto cuatro nuevas tiendas en Barcelona, Santander, Málaga y San Sebastián, alcanzando un total de 20 establecimientos, todos ellos en España. En Santander, la compañía ha estrenado su nuevo concepto de tienda, que incluye una oferta renovada con el objetivo de convertirse en una marca de lifestyle.

 

Aunque mantiene su línea de joyería, la compañía ha introducido un corner donde ofrece una línea aromática y vende flores secas, velas y perfumes, entre otros. Además, la empresa también ha lanzado recientemente una línea de accesorios para bebés, disponible a través de su canal digital. 

 

Dentro de poco, la empresa tiene en mente lanzar una oferta de tés naturales, que ya se encuentran a la venta online y que venderá próximamente en sus tiendas, así como una nueva línea de papelería o accesorios para mascotas, aunque descarta dar el salto al textil, según ha explicado Jaime Landeta, cofundador y director general de Apodemia, a Modaes.es. 

 

 

 

 

Tras un duro año para el sector provocado por la pandemia, Apodemia aprovechó la ola del Covid-19 para reforzar su canal de distribución online. Pese al cierre de tiendas, la compañía redujo su facturación sólo un 11%, y el canal online alcanzó el 25% de la facturación tras casi cuadriplicar sus ventas, frente al 8% que representaba en 2019. 

 

De momento, la compañía sigue con el foco puesto en el mercado internacional. En el 2019 las ventas online procedentes de otros países suponían un 1% de su facturación. Actualmente, el 20% de las ventas realizadas a través de su canal digital provienen de países repartidos entre América, Europa y Asia.

 

El 20% de las ventas online de la empresa provienen de mercados internacionales

De momento, la compañía está centrando todas sus estrategias en consolidarse en el mercado nacional español. Próximamente, Apodemia inaugurará un nuevo establecimiento en un edificio emblemático de León.

 

Apodemia nació en Madrid en 2012 de la mano de Jaime Landeta y Jimena von Knobloch. En 2015, la empresa financió su expansión nacional con una ronda de financiación de medio millón de euros, con inversores directivos de Coca-Cola y Proctel&Gamble.