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Apodemia crece con cinco aperturas en España y miras al extranjero en 2018

La empresa de joyería abrirá sus primeras tiendas fuera de Madrid en ciudades como Barcelona o Valencia. La compañía se encontraba a las puertas del millón de facturación a cierre de 2016 y espera duplicar sus ventas este año.

Martí Ventura

3 may 2017 - 04:51

Apodemia crece con cinco aperturas en España y miras al extranjero en 2018

 

Apodemia se hace fuerte en España. La compañía de joyería prevé doblar su red de tiendas en el país con cinco aperturas fuera de Madrid para este año, según ha explica Jaime Landeta, cofundador de Apodemia, a Modaes.es.

 

La empresa se encuentra actualmente en negociaciones para encontrar locales en ciudades como Barcelona, Valencia, Málaga o Sevilla. Ahora, Apodemia cuenta con seis establecimientos en Madrid.

 

Apodemia puso en marcha su última tienda la semana pasada. El local, de alrededor de cincuenta metros cuadrados, como todos los establecimientos de la compañía, se encuentra en el número 58 de la calle Claudio Coello.

 

“Llevamos un buen ritmo de aperturas y, antes de verano, queremos alcanzar los ocho establecimientos”, confirma el cofundador.

 

Por otro lado, la empresa pone miras a la internacionalización para 2018. “Queremos dar un primer paso operando fuera de Madrid para dentro de un año darlo fuera de España”, explica Landeta.

 

 

Una de las opciones de la empresa sería Australia, tal como adelantó Modaes.es. La compañía comenzó a tantear su entrada en el país con un distribuir de Oceanía. Otros mercados donde la compañía quiere comenzar su andadura internacional son Reino Unido, Alemania, Holanda y Bélgica. Estos países copan las ventas en el exterior de la empresa a través de su canal online.

 

Para financiar sus planes de expansión y reforzar su estrategia, Apodemia tanteó realizar una ronda de inversión en 2017 y dar entrada a su capital a un fondo en 2018. La primera operación sería para ampliar su red de tiendas en el mercado español, mientras que la segunda estaría destinada a la internacionalización de la compañía.

 

La entrada de Apodemia en Asos es otro de los frentes que la compañía tiene abiertos. “En pocos meses lanzaremos una colaboración con una marca internacional que puede ser nuestra oportunidad para entrar tanto en Asos como en otras plataformas”, dice el cofundador.

 

La empresa madrileña se encontró a las puertas del millón de euros de facturación a cierre del ejercicio 2016. En cuanto a sus previsiones para finalizar este año, Apodemia espera duplicar sus ventas.

 

Apodemia, con sede en Madrid y treinta empleados en plantilla, fue fundada en 2012 por Landeta y Jimena von Knobloch. Después de su desfile en la antigua pasarela Cibeles en 2013, la firma se inició en el canal multimarca hasta 2014, cuando empezaron a desarrollar su red de distribución propia. Esta operación fue posible gracias a una ronda de financiación de medio millón de euros, con inversores como JP Morgan o directivos de Coca-Cola o Proctel&Gamble.