Empresa

Apodemia continúa apostando por el retail y abre su cuarta tienda en Madrid

Modaes

8 jun 2016 - 11:56

tienda

 

Apodemia continúa creciendo. La joyería madrileña, fundada en 2012, sube la persiana a su cuarta tienda física en la capital española. La empresa cambió su modelo de negocio el año pasado abandonando la distribución a través del canal multimarca para centrarse en la apertura de tiendas propias.

 

El nuevo establecimiento, situado en el número 27 de la calle Goya, cuenta con una superficie de 35 metros cuadrados. Con esta apertura, la compañía suma ya cuatro tiendas en Madrid. Los puntos de venta restantes, los dos últimos abierto a finales de 2015, están localizados en las calles Almirante, Orense y Hortaleza.

 

Apodemia dio el salto el retail tras incorporar como socios minoritarios a varios business angels, entre ellos un directivo de JP Morgan. Después de levantar medio millón de euros en una ronda de financiación hace un año, Apodemia comenzó a reducir su presencia en multimarca y a virar hacia la distribución propia.

 

 

La compañía nació en 2012 de la mano de Jaime LandetaJimena von Knobloch,. En 2013, la firma consiguió desfiló en la antigua pasarela Cibeles y, a partir de esa fecha, se inició la expansión a través de establecimientos multimarca. Apodemia llegó a contar con medio centenar de puntos entre España y el extranjero.



Tras consolidar su presencia en Madrid, Apodemia planea otra serie de aperturas que se producirán a lo largo de 2016. La compañía finalizó el ejercicio de 2014 con unas ventas de 230.000 euros y prevé superar los dos millones de euros en 2016.