Empresa

Antony Morato ultima cuatro aperturas y ficha a un directivo para liderar su negocio en España

C. De Angelis

23 ene 2013 - 12:34

Antony Morato refuerza su apuesta por el mercado español. La empresa italiana ha puesto en marcha su filial en España, poniendo al frente a Paco Montesinos, ex ejecutivo de BuyVip, y planea cuatro aperturas para el presente ejercicio, según ha explicado a Modaes.es el fundador de la empresa, Lello Caldarelli.

 

El plan de expansión del grupo en España incluye la puesta en marcha de flagship stores en el centro de Barcelona, el centro de Madrid y la isla de Ibiza, así como una tienda en Galicia, a través de un franquiciado. Lello Caldarelli explica que España, segundo mercado en facturación para el grupo, “es un país de referencia para la empresa”.

 

La creación de una estructura propia en el país se produce después de que Morato rompiera con el que fuera hasta el pasado año su distribuidor en España, el empresario Antonio Boccia, con quien mantiene un litigio judicial.

 

El nuevo director general del grupo en España ejerció diversas responsabilidades en BuyVip de 2009 a 2011 y es fundador de Brandscouting, consultoría especializada en la distribución de marcas italianas en los mercados europeos y asiáticos.

 

El grupo, que en 2012 alcanzó una facturación cercana a los 83 millones de euros, ha elegido una antigua estructura industrial del barrio de Poblenou, en Barcelona, para instalar su sede para el mercado español, en la que trabajarán inicialmente cuatro personas.

 

“Queremos traer a España la mentalidad de la marca y planeamos crecer de forma importante tanto en presencia en el canal multimarca como en el monomarca, por lo que haremos un importante esfuerzo desde el punto de vista comercial y de comunicación”, explica Lello.

 

Nuevas aperturas

La compañía ultima una apertura en el centro de Barcelona (en un local de al menos 350 metros cuadrados en vías como Paseo de Gracia o Rambla Catalunya) y busca un emplazamiento céntrico en Madrid, donde ya cuenta con tres establecimientos en centros comerciales.

 

“Las tiendas propias a pie de calle nos sirven para comunicar la integridad de la marca, si bien el 90% de nuestras ventas se producen en el canal multimarca”, comenta.

 

Las nuevas tiendas se sumarán a los siete establecimientos que actualmente tiene la compañía en el país (cuatro propias y tres en régimen de franquicia), además de los 340 puntos de venta multimarca en los que está presente.

 

Antony Morato, controlada por los tres hermanos Lello, Giovanni y Tania Caldarelli (tercera generación de una familia empresarial del textil italiano), fue fundada en 2007 en Nápoles. Ése mismo año Antony Morato entró en Holanda y en 2008 inició su desarrollo en España. Actualmente, la compañía tiene presencia en 61 países y obtiene el 60% de sus ventas de los mercados internacionales.

 

El objetivo del grupo para los próximos cinco años, según Lello Caldarelli, pasa por que a facturación en el mercado italiano se sitúe en el 10% del total y en no más del 50% en el mercado europeo en 2017.