Empresa

Antony Morato proyecta la apertura de diez tiendas en España tras crecer un 30% en el primer semestre

C. Pareja

16 jun 2014 - 04:44

El negocio de Antony Morato en España continúa al alza. Tras cambiar de distribuidor en el mercado español y poner en marcha una filial en el país a principios del pasado año, la compañía planea ahora aumentar su red de distribución y abrir diez nuevos establecimientos en 2014, tal y como ha explicado Paco Montesinos, director general de Antony Morato en España, a Modaes.es.

 

Aunque la compañía no facilita datos de ventas desagregados por países, Montesinos asegura que la facturación de los seis primeros meses en el mercado español ha aumentado un 30%. A nivel global, Antony Morato rebasó el pasado año la barrera de los 100 millones de euros de facturación en todo el mundo.

 

Ahora, la enseña italiana se ha propuesto aumentar su red de distribución en el mercado español. “Actualmente contamos con una red de diez tiendas en toda España y nuestro objetivo es abrir diez establecimientos más hasta finales de año”, explica Montesinos.

 

Entre los establecimientos que la cadena de moda masculina quiere poner en marcha en el mercado español se encuentra un flagship store en Barcelona, en Paseo de Gracia, tal y como adelantó Modaes.es.  La compañía acaba de abrir nuevos puntos de venta en Madrid, en la calle Princesa, y en Mataró.

 

El próximo paso de Antony Morato en España será abrir un nuevo establecimiento en Málaga, que se pondrá en marcha a finales de este mes.

 

Antony Morato también potenciará su expansión internacional en otros países fuera de Italia en los próximos meses. La compañía ya ha firmado la apertura de un establecimiento en Viena y dos puntos de venta más en Budapest de la mano de socios locales. A finales de junio, Antony Morato abrirá dos tiendas en Moscú, aunque el proyecto más ambicioso de la cadena en el mercado internacional será su alianza recién firmada en el mercado asiático.

 

“Hemos cerrado un acuerdo para abrir un mínimo de quince establecimientos en Asia, en países como China, Tailandia y Filipinas a lo largo de este año”, explica Montesinos. “Antony Morato ya ha alcanzado una cuota de exportación del 65% este año”, añade.

 

La enseña asistirá este año a un gran número de ferias internacionales, entre las que se encuentran Pitti Uomo o la feria de moda urbana Bread & Butter, que se celebran en Florencia y Berlín, respectivamente.

 

Antony Morato, controlada por los tres hermanos LelloGiovanni y Tania Caldarelli (tercera generación de una familia empresarial del textil italiano), fue fundada en 2007 en Nápoles. Ése mismo año Antony Morato entró en Holanda y en 2008 inició su desarrollo en España. La compañía cuenta actualmente con una red de 65 tiendas en todo el mundo.