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Antony Morato prevé alcanzar 100 millones de euros en ventas en 2016 con 25 nuevas aperturas

Modaes

25 ene 2016 - 11:05

Antony Morato se muestra optimista para 2016. La compañía italiana prevé superar los 100 millones de euros en ventas este año tras haber cerrado su ejercicio 2015 con una facturación de 86 millones de euros, un 9% más respecto a 2014. Este crecimiento estará impulsado por la expansión de la marca en retail.

 

Según señala Lello Caldarelli, presidente y director creativo de la marca, Antony Morato pondrá en marcha  25 nuevos establecimientos a lo largo de este año, nueve aperturas más respecto al año anterior. Quince de estos locales estarán ubicados por Italia, ocho en España y dos en los Países bajos. Por su parte, la línea junior de la compañía facturó 7 millones de euros en 2015 y prevé cerrar 2016 llegando a los 8,5 millones ventas, según la revista Fashionmag.

 

España e Italia son con los dos pilares de la compañía, apunta el directivo, siendo el mercado español su primera apuesta internacional. España, Alemania, Países Bajos y Bélgica son los mercados extranjeros en los que Antony Morato cuenta con mayor rotación. Sin embargo, además de su mercado local, España y Holanda son las dos únicas plazas donde Antony Morato ha apostado por crecer a través de tiendas propias.

 

Actualmente, la red de distribución de Antony Morato en el mercado español se compone de 400 puntos de venta multimarca y 22 tiendas monomarca, de las cuales doce son gestionadas directamente por el grupo. La cadena de moda masculina opera en España a través de un distribuidor hasta 2013, cuando tomó el control de su negocio en el país.

 

La compañía cuenta con presencia en las principales ciudades del país, como Madrid, donde suma siete establecimientos tanto en el centro de la capital, en calles como Princesa, como en centros comerciales como Plaza Norte 2. Además, la firma italiana también está presente en Barcelona, Valencia o Marbella, entre otras ciudades españolas.

 

En el último año, Antony Morato, que entró en España en 2008, sólo un año después de su fundación, inauguró unas nuevas oficinas en Barcelona, e incorporó a Luis Gestal como nuevo director general para el país, tras la salida de Paco Montesinos el pasado mayo.