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Antony Morato duplica en un año su red de tiendas en España tras hacerse con el control de su negocio en el país

S. García

2 dic 2014 - 04:57

Antony Morato 635

 

Antony Morato crece en el mercado español. La compañía italiana, que en 2013 se hizo con el control de su distribución en España, ha duplicado su red de tiendas en el país en sólo un año, hasta alcanzar una veintena de establecimientos propios, tal y como ha explicado Sauro Mariani, director de retail de Antony Morato, a Modaes.es. La empresa, que en el último año también ha incrementado su presencia en el canal multimarca en el país, tiene previsto concluir el ejercicio actual con unas ventas de 85 millones de euros a escala global.

 

Pese a que la compañía no facilita datos desagregados de su facturación por países, Mariani subraya que España es el segundo mercado por volumen de negocio de Antony Morato por detrás de Italia y que copa el 15% de la cifra de negocio total.

 

“España es el mercado en el que vemos más oportunidades y tenemos previsto seguir apostando por el país para consolidarnos en él”, subraya Mariani. En este sentido, Antony Morato se encuentra cerrando los detalles del que será su nuevo showroom en el país. Mariani sostiene que la compañía está concretando el acuerdo de alquiler del espacio.

 

Las instalaciones, que tendrán una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, están ubicadas en el número 203 de la calle Doctor Trueta, en la ciudad de Barcelona. El espacio se pondrá en marcha en el primer semestre de 2015.

 

De cara al año que viene, Antony Morato también tiene previsto inaugurar un flagship store en Paseo de Gracia. “Estamos trabajando en encontrar el espacio que necesitamos, en la ubicación adecuada y con los metros cuadrados que puedan integrar toda la oferta de la marca; es un paso muy importante para nuestros planes”, explica Mariani.

 

Además de la apertura de tiendas propias, la marca también está llevando a cabo una apuesta destacada por el canal multimarca en el mercado español. En 2013, la compañía contaba con presencia en una red de entre 350 puntos de venta y 360 puntos de venta en España, una cifra que se ha elevado hasta los 400 puntos de venta con los que finalizarán este año.

 

“Hemos concentrado esfuerzos en este canal para optimizar la distribución que actualmente tenemos en el país, que es mucho más cualitativa que la que teníamos hace tres años en el conjunto del territorio”, sostiene el director de retail de Antony Morato.

 

El objetivo de la marca es crecer a doble digito en 2015, tanto en su red de tiendas propias como en la red de distribución multimarca que ha tejido en España, mercado liderado por el directivo Paco Montesinos, ex ejecutivo de BuyVip.

 

El plan de Antony Morato para el mercado español se lleva a cabo algo más de un año después de que la marca asumiera su distribución en el país, hasta entonces liderada por Antonio Boccia, con quien inició un litigio legal. Sobre este asunto, Mariani explica que “está todo correcto; solucionamos los problemas con él y ahora lideramos el negocio nosotros en España”.

 

Expansión en Asia

A nivel global, la compañía, que cuenta con una red de 80 establecimientos, centrará sus esfuerzos en el mercado asiático, donde ya cuenta con once tiendas en Corea del Sur y China, abiertas de la mano de un socio local.

 

El objetivo de Antony Morato, que espera registrar 90 millones de euros en ventas en 2015, es alcanzar las cuarenta tiendas en Asia hasta finales del año que viene. “Es un negocio enorme y que tiene muchas oportunidades, pero no es sencillo y hay que encontrar las ubicaciones correctas”, sostiene Sauro Mariani.

 

El directivo señala que 2015 será un año clave para Antony Morato debido a que “queremos consolidarnos a nivel de retail, abrir en ejes prime y centros comerciales y evaluar la apertura de tiendas bajo la fórmula de la franquicia en otros países interesantes para nosotros, como Rusia, de la mano de socios locales”.

 

Antony Morato, controlada por los tres hermanos LelloGiovanni y Tania Caldarelli (tercera generación de una familia empresarial del textil italiano), fue fundada en 2007 en Nápoles. Ése mismo año Antony Morato entró en Holanda y en 2008 inició su desarrollo en España.