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21 Ene 201814:01

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Antony Morato crece en España a golpe de tiendas: 30 aperturas hasta 2018 tras cambiar de batuta en el país

La moda masculina de la italiana Antony Morato toma impulso en el mercado español. La compañía, liderada en el país desde el pasado año por Luis Gestal, ex directivo de la francesa Vente...
26 Abr 2016 — 05:00
C. Pareja
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La moda masculina de la italiana Antony Morato toma impulso en el mercado español. La compañía, liderada en el país desde el pasado año por Luis Gestal, ex directivo de la francesa Vente Privee y de Calvin Klein, se ha marcado el objetivo de elevar su red de distribución en el país con la puesta en marcha de, aproximadamente, treinta establecimientos en los próximos tres años, tal y como han explicado fuentes del sector a Modaes.es. En la actualidad, Antony Morato opera en España con una veintena de puntos de venta, ubicados en las principales ciudades del país.

 

La compañía inicia esta nueva etapa de crecimiento con la puesta en marcha de una tienda en Madrid, ubicada en el centro comercial La Gavia. Antony Morato releva en el complejo a la holandesa G-Star, que deja libre un local comercial de 235 metros cuadrados para la enseña italiana, en una operación intermediada por la consultora inmobiliaria Lasba. La compañía compartirá espacio comercial con Ulanka y con la también italiana Benetton.

 

Antony Morato cuenta con presencia en las principales ciudades del país, como Madrid, donde suma siete establecimientos tanto en el centro de la capital, en calles como Princesa, como en centros comerciales como Plaza Norte 2. Además, la firma italiana también está presente en Barcelona, Valencia o Marbella, entre otras ciudades españolas.

 

El grupo continuará centrando su expansión en las calles comerciales y peatonales de las principales ciudades españolas y mantendrá su apuesta por los centros comerciales. Entre los planes de la empresa se encuentran abrir dos flagship stores en Barcelona y Madrid antes de acabar el año.

 

La cadena de moda masculina operaba en España a través de un distribuidor hasta 2013, cuando tomó el control de su negocio en el país. Los planes de la compañía para el próximo año se vertebran en tres puntos: consolidar su red de tiendas multimarca, potenciar la expansión mediante tiendas propias y reforzar su imagen de marca con campañas de publicidad en todos los canales.

 

Para asentar sus cimientos en el mercado español, Antony Morato, que entró en el país en 2008, sólo un año después de su fundación, inauguró el pasado año unas nuevas oficinas en Barcelona, donde se ubican las áreas de gestión de la cadena y un showroom con toda la colección de la firma para recibir a los clientes multimarca. Las nuevas oficinas centrales coinciden con el nombramiento de Luis Gestal como nuevo director general para el país, tras la salida de Paco Montesinos en 2015.

 

Antony Morato, a por los cien millones 

La compañía italiana prevé superar los 100 millones de euros en ventas este año tras haber cerrado su ejercicio 2015 con una facturación de 86 millones de euros, un 9% más respecto a 2014. Según el grupo, este crecimiento procederá de la apertura de nuevas tiendas, tanto en España como en el resto de los mercados donde opera la compañía.

 

 

Según explicó el pasado enero Lello Caldarelli, presidente y director creativo de la marca, Antony Morato pondrá en marcha 25 nuevos establecimientos a lo largo de este año, nueve aperturas más respecto al año anterior. Quince de estos locales estarán ubicados por Italia, ocho en España (que se enmarcan dentro de su nuevo plan de expansión en el país) y dos en los Países bajos.

 

Controlada por los tres hermanos LelloGiovanni y Tania Caldarelli (tercera generación de una familia empresarial del textil italiano), Antony Morato fue fundada en 2007 en Nápoles. La compañía obtiene el 30% de su negocio del mercado italiano. Además de en España, la empresa cuenta con oficinas en Alemania, Francia e Italia, donde se encuentra la sede central del grupo.

 

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