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14 Abr 202104:31

Antony Morato busca locales en Paseo de Gracia y prevé superar los 100 millones en 2013

La italiana Antony Morato crece en España y refuerza su presencia en el país. La compañía, que puso en marcha a principios de año su filial en el país, busca ubicaciones para instalarse en Paseo de Gracia, una de las principales arterias comerciales de Barcelona, tal y como ha explicado...
23 Dic 2013 — 04:57
C. Pareja
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La italiana Antony Morato crece en España y refuerza su presencia en el país. La compañía, que puso en marcha a principios de año su filial en el país, busca ubicaciones para instalarse en Paseo de Gracia, una de las principales arterias comerciales de Barcelona, tal y como ha explicado Paco Montesinos, director general de Antony Morato en España, a Modaes.es.

 

“Nuestro objetivo es consolidar la marca en España y evaluar las posibilidades de crecimiento que tenemos en este mercado”, explica Montesinos. El primer paso de Antony Morato en España ha sido apostar por una red de tiendas propias. La enseña cuenta ya con casi una decena de establecimientos en el país.

 

“Planeamos abrir seis nuevos puntos de venta en España, pero el movimiento más ambicioso del año que viene es la apertura de un flagship store en Paseo de Gracia, en Barcelona”, añade. La compañía tiene presencia en más de 62 países y obtiene el 60% de sus ventas de los mercados internacionales.

 

Entre los proyectos que Antony Morato llevará a cabo en 2014 se encuentra la puesta en marcha de una nueva estrategia en el canal multimarca. “Escogeremos los clientes más potentes y los convertiremos en partners, ubicando en sus tiendas pequeños corners de la marca con la imagen de Antony Morato”, explica.

 

“Creemos que el multimarca está disminuyendo su volumen, pero los mejores persistirán en el tiempo –añade-; nosotros queremos estar al lado de los que mejor lo están haciendo y seguir apoyándoles ofreciéndoles nuevas estrategias”.

 

En cuanto a la gestión de la marca en España, la filial de Antony Morato en el país, controlada por la matriz italiana, ha renovado a los agentes de la compañía. “Tras hacernos con el control de la marca en el mercado español, hemos contratado a nuevos agentes, procedentes de marcas como Giorgio Armani o Tommy Hilfiger”.

 

Tal y como adelantó Modaes.es, Antony Morato y su distribuidor en España se vieron enzarzados en los juzgados, ya que se demandaron mutuamente por impagos e incumplimientos de contrato. Hasta entonces, el negocio de la enseña en el país estaba controlado por Antonio Boccia

 

Para continuar con su desarrollo en el mercado español, Antony Morato apostó a principios de año por fichar a un directivo para liderar su negocio en el país. La compañía puso al frente de su filial española a Paco Montesinos, que ha ejercido diversas responsabilidades en BuyVip de 2009 a 2011 y es fundador de Brandscouting, consultoría especializada en la distribución de marcas italianas en los mercados europeos y asiáticos.

 

Antony Morato, controlada por los tres hermanos Lello, Giovanni y Tania Caldarelli (tercera generación de una familia empresarial del textil italiano), fue fundada en 2007 en Nápoles. Ése mismo año Antony Morato entró en Holanda y en 2008 inició su desarrollo en España. 

 

Los planes de la compañía, que asistirá en los próximos meses a ferias internacionales del sector como Bread & Butter, en Berlín, o Pitti Uomo, en Florencia, prevé finalizar el año con una facturación de cien millones de euros. La compañía alcanzó en 2012 una facturación cercana a los 83 millones de euros.

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