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24 Nov 201701:20

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Antony Morato acelera en España con diez aperturas tras reforzar su estructura en el país

16 Oct 2015 — 04:51
I. P. Gestal
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Antony Morato

 

 

Antony Morato toma carrerilla en España. La compañía italiana, para la que España es su primer mercado internacional, ultima la puesta en marcha de una nueva tienda en el centro comercial La Vaguada de Madrid y prepara diez nuevas aperturas en el mercado español para 2016, según ha explicado Lello Caldarelli, fundador de Antony Morato, a Modaes.es. El grupo, que en septiembre nombró a un nuevo director general para el país, prevé concluir el ejercicio actual con unas ventas de 16 millones de euros en el mercado español.

 

La cadena de moda masculina operaba en España a través de un distribuidor hasta 2013, cuando tomó el control de su negocio en el país. Actualmente, la red de distribución de Antony Morato en el mercado español se compone de 400 puntos de venta multimarca y 22 tiendas monomarca, de las cuales doce son operadas directamente por el grupo.

 

Los planes de la compañía para el próximo año se vertebran en tres puntos: consolidar su red de tiendas multimarca, potenciar la expansión mediante tiendas propias y reforzar su imagen de marca con campañas de publicidad en todos los canales.

 

“Continuaremos nuestra presencia en multimarca, aunque nuestra idea no es seguir creciendo en este canal sino cualificar los espacios que ya tenemos”, explica Caldarelli. Además, el grupo impulsará su red de tiendas propias con diez nuevas aperturas en 2016.

 

El grupo, señala el directivo, continuará centrando su expansión en las calles comerciales y peatonales de las principales ciudades españolas y mantendrá su apuesta por los centros comerciales. “Tenemos en mente abrir flagships en Madrid y Barcelona, pero hay que encontrar el lugar adecuado y es complicado”, añade el directivo.

 

La compañía cuenta con presencia en las principales ciudades del país, como Madrid, donde suma siete establecimientos tanto en el centro de la capital, en calles como Princesa, como en centros comerciales como Plaza Norte 2. Además, la firma italiana también está presente en Barcelona, Valencia o Marbella, entre otras ciudades españolas.

 

“España e Italia son nuestros dos pilares -apunta Caldarelli-; el mercado español fue nuestra primera apuesta internacional, por cercanía y similitud cultural, y el tiempo nos ha demostrado que ha sido una buena decisión”. Además de su mercado local, España y Holanda son las dos únicas plazas donde Antony Morato ha apostado por crecer a través de tiendas propias.

 

En el último año, Antony Morato, que entró en España en 2008, sólo un año después de su fundación, ha inaugurado unas nuevas oficinas en Barcelona, donde se ubican las áreas de gestión de la cadena y un showroom con toda la colección de la firma para recibir a los clientes multimarca. Las nuevas oficinas centrales coinciden con el nombramiento de Luis Gestal como nuevo director general para el país, tras la salida de Paco Montesinos el pasado mayo.

 

Caldarelli, miembro de la tercera generación de una familia empresarial del textil italiano, puso en marcha Antony Morato en Nápoles en 2007. “Yo ya trabajaba en el sector, y detecté que no había una marca para el hombre que tuviera una fashion attitude, pero que fuera accesible”, explica el fundador de la compañía. Hoy el grupo continúa controlado por Caldarelli y sus hermanos Giovanni y Tania y prevé concluir el ejercicio con una facturación de 90 millones de euros. 

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