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Antonio Miró se alía con el grupo chino Wahaha para entrar en el gigante asiático

Modaes

15 oct 2012 - 12:23

Antonio Miró desembarca en el gigante asiático. El diseñador catalán ha firmado un acuerdo con el grupo chino Wahaha para llevar sus prendas al país. Wahaha y Antonio Miró han creado una sociedad conjunta para distribuir en China la línea Groc Miró.

 

Wahaha es propiedad del magnate Zong Qinghou, el hombre más rico de China, con una fortuna de 9.700 millones de euros. El empresario ha construido su fortuna a través de la venta de lácteos, zumos, agua y refrescos en China. La cifra de negocio de Wahaha se situó en 67.800 millones de yuanes (8.297 millones de euros) en el último ejercicio.

 

La compañía es el principal distribuidor de bebidas de China y el pasado agosto suscribió un acuerdo con el Ministerio español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para impulsar la comercialización de productos agroalimentarios de marca española en las principales ciudades de China.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes cercanas al diseñador catalán, las colecciones de Groc Miró serán diseñadas tanto por Antonio Miró como por su hijo, David Miró. Una de las condiciones del acuerdo firmado con Wahaha es que las prendas sean fabricadas íntegramente en Europa.

 

El acuerdo con Wahaha para Groc Miró es totalmente independiente de la marca Antonio Miró, controlada por Andrea Arquero. En 2008, Antonio Miró vendió el 70% del capital de su empresa a la sociedad Nuevos Valores Textiles, propiedad hoy en día de Andrea Arquero.

 

Groc Miró hace referencia a los inicios de Antonio Miró. Cuando tenía veinte años, el diseñador abrió su primera tienda, llamada Groc. Más tarde, en 1986, el creador puso en marcha su propia firma.