Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

15 Dic 201717:02

h Empresa

Antonio Miró rentabiliza su marca: relanza calzado y negocia la venta de su licencia para moda infantil en 2016

Antonio Miró gana una talla de la mano de licenciatarios. La enseña de moda, en manos de la familia Arquero, antiguos socios de la...
11 Mar 2016 — 04:49
S. Riera
Compartir
Me interesa

Antonio Miró gana una talla de la mano de licenciatarios. La enseña de moda, en manos de la familia Arquero, antiguos socios de la licencia de Marithé & Françoise Girbaud en España, pisa de nuevo el acelerador con el relanzamiento de sus colecciones de calzado y de moda infantil en 2016.

 

Con una trayectoria de más de cuatro décadas, Antonio Miró llegó a ser uno de los diseñadores españoles más reputados internacionalmente. Con ánimo de impulsar el negocio y mantenerse en un segundo plano, el creador catalán decidió abrir su capital y, después de que Cortefiel renunciara a una opción de compra que tenía sobre la firma, vendió el 70% de su empresa a la sociedad Nuevos Valores Textiles, controlada por las familias Arquero y Nassia, propietarias del grupo Twenty. Más adelante, la familia Nassia salió del capital.

 

Antonio Miró pisa de nuevo el acelerador con el relanzamiento de sus colecciones de calzado y de moda infantil en 2016

 

Durante los últimos años, Andrea Arquero, que mantiene el 70% de las acciones de la compañía, ha impulsado el negocio a través de las licencias. El año pasado, la marca Antonio Miró regresó con la apertura de una primera tienda en Barcelona, en la calle Enric Granados, después de cerrar su histórico establecimiento Groc en la capital catalana. Por otro lado, Grupo Cortefiel avanzó que no renovaría el contrato de licencia de la línea Antonio Miró Studio, que vence dentro de un año y medio.

 

Para 2016, la marca relanza su línea de calzado y prevé poner en marcha de nuevo la infantil. Tras cuatro años de silencio, Antonio Miró vuelve a introducirse en el sector del calzado con una primera colección para mujer que ha visto la luz a través de la plataforma de ecommerce Privalia y que empezará a comercializarse a través del comercio multimarca en España y en Europa, según ha explicado Arquero a Modaes.es.

 

Antonio Miró regresa en el ámbito del calzado de la mano de la sociedad Jurice Global Trading, de reciente creación, propiedad de tres socios y con sede en Barcelona. La nueva línea de zapatos, producida en España, se ampliará en la próxima temporada otoño-invierno 2016-2017 con las colecciones para hombre y para niño. Por el momento, la primera línea de calzado para mujer se comercializará a precios finales que oscilan entre los 99 euros y los 199 euros.

 

Por otro lado, la compañía ultima negociaciones para el lanzamiento de su nueva línea de moda infantil. Según ha avanzado Arquero, se espera que la nueva colección vea la luz en la próxima temporada otoño-invierno 2016-2017. Además, Antonio Miró ha retomado también este año la comercialización de urnas funerarias, después de cambiar de licenciatario.

 

Antonio Miró vuelve a introducirse en el sector del calzado con una primera colección para mujer que ha visto la luz a través de la plataforma de ecommerce Privalia

 

Con un equipo de tres personas, la compañía generó el año pasado un negocio de en torno a los treinta millones de euros a través de las licencias, una cifra similar a la de 2014. No obstante, la facturación de la compañía en royalties se situó alrededor de 420.000 euros.

 

En estos últimos tres años, la empresa ha continuado explotando la marca de la mano de socios licenciatarios, desde la ropa para hombre y mujer hasta todo tipo de accesorios de moda y de hogar. A través de la fórmula de la licencia, Arquero ha llevado la enseña a prendas de punto, trajes y vestidos, pero también a artículos de papelería, grifería e iluminación. 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...